Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirección de Concursos y Estimaciones

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Atender y dar seguimiento a los procesos de adjudicación de obra pública en sus distintas modalidades, para verificar que se cumpla con las políticas, fechas y periodos establecidos.

Función básica 1.1: Elaborar el Programa Anual de Licitaciones, previa autorización del Gerente de Obras y Mantenimiento y obtener de las distintas áreas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento la información que deberá incluirse en las bases para las licitaciones.

Función básica 1.2: Realizar acciones inherentes a la recepción de planos, especificaciones y boletines para la elaboración de las convocatorias públicas, así como los actos relativos al proceso de licitación pública tales como: visita de obra, junta de aclaraciones, apertura de propuestas técnicas, apertura de propuestas económicas y fallo, así como elaborar la documentación respectiva.

Función básica 1.3: Elaborar y remitir las convocatorias de las licitaciones públicas, para su publicación, remitir las invitaciones a los participantes para el procedimiento de invitación restringida, elaborar el estimado de costos para cada una de las licitaciones, el registro y entrega de las bases de licitación y coordinar la elaboración, remitir a los órganos fiscalizadores y áreas involucradas los oficios de invitación correspondientes a los eventos licitatorios.

Función básica 1.4: Evaluar las propuestas económicas presentadas por los concursantes, de conformidad al procedimiento establecido y elaborar los Dictámenes Técnicos y Económicos correspondientes a cada proceso licitatorio y someterlos a la consideración del Gerente de Obras y Mantenimiento para la emisión del fallo de adjudicación.


Función principal 2: Revisar los conceptos y alcances de los precios unitarios extraordinarios, ajustes de costos e inconformidades, para su conciliación durante la ejecución de las obras a cargo de los contratistas.

Función básica 2.1: Revisar conjuntamente con las empresas contratistas, la supervisión y el representante del área responsable del contrato, los elementos que intervienen en los conceptos y alcances de los precios unitarios extraordinarios, ajustes de costos e inconformidades, para su conciliación durante la ejecución de los contratos, de conformidad con las políticas y procedimientos establecidos y demás normas y disposiciones legales y administrativas aplicables.

Función básica 2.2: Revisar los precios unitarios propuestos por los contratistas, en el caso de excepciones a la licitación pública, para autorización del Gerente de Obras y Mantenimiento.

Función básica 2.3: Someter a la validación de la Gerencia de Obras y Mantenimiento, los precios unitarios extraordinarios, ajustes de costos e inconformidades resueltos durante la ejecución de los contratos.


Función principal 3: Realiza acciones inherentes a los servicios informáticos de todas las áreas que integran la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 3.1: Detectar necesidades de bienes informáticos, tramitar la adquisición de los materiales, accesorios y equipos de cómputo y suministrarlo a las áreas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 3.2: Gestionar y vigilar la red de cómputo y el servidor central, la red de comunicación interna (Intranet) y externa (Internet), corriente regulada y servicios de impresión de la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 3.3: Proponer las soluciones para mejorar la red de cómputo y las necesidades de apoyo informático y vigilar el mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes informáticos de la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 3.4: Realizar y operar la estructura de las bases de datos e interrelación de las mismas, programación, pruebas, implantación y documentación de los sistemas, así como la capacitación a los usuarios para el manejo de las aplicaciones desarrolladas.

Datos del titular

Escolaridad:

Pasante de la Licenciatura como Ingeniero Arquitecto en el Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

1.- Del 16 de enero de 2016 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Subdirector de Concursos y Estimaciones.
2.- De Marzo de 2014 a diciembre de 2015, Independiente, en Mantenimiento a obras.
3.- De Noviembre 2013 a febrero 2014 en la Secretaría de Desarrollo Social como Subdirector de Área.

Área a la que pertenece

Estructura interna