Coordinación de Programación y Evaluación

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Instrumentar sistemas de planeación, programación, control y evaluación de los programas de mantenimiento al material rodante.

Función básica 1.1: Integrar y someter a aprobación de la Gerencia de Ingeniería los requerimientos de las unidades administrativas, así como gestionar y controlar la adquisición, suministro y distribución de materiales, refacciones y equipos, incluyendo las actualizaciones de su catálogo, para el cumplimiento de los programas de mantenimiento al material rodante.

Función básica 1.2: Registrar la requisición y órdenes de servicio solicitadas, así como el registro de su aplicación para evaluar el cumplimiento de los mantenimientos indicados en el programa anual de actividades.

Función básica 1.3: Implementar acciones para la actualización y aplicación de métodos internos de control encaminadas a optimizar la aplicación de los recursos humanos y materiales asignados.

Función básica 1.4: Coordinar la elaboración del Programa Operativo Anual, correspondiente a las actividades de la Dirección de Mantenimiento de Material Rodante.


Función principal 2: Implementar acciones para la evaluación del comportamiento del material rodante para analizar y proponer mejoras tecnológicas a efecto de elevar los niveles de la calidad del mantenimiento, fiabilidad y seguridad.

Función básica 2.1: Registrar, controlar y efectuar el análisis de avance programático-presupuestal de las actividades de mantenimiento al material rodante.

Función básica 2.2: Registrar y controlar la información emitida por las áreas de producción para integrar el informe de avance programático-presupuestal de las actividades de mantenimiento.

Función básica 2.3: Registrar y controlar la información del material rodante para actualizar sus niveles de fiabilidad, movimientos y cambios de formación para analizar y realizar estadísticas que permitan a la Gerencia de Ingeniería proponer mejoras tecnológicas a efecto de elevar los niveles de calidad del mantenimiento, fiabilidad y seguridad.

Datos del titular

Experiencia:

1.- Del 29 de agosto de 2022 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Programación y Evaluación.

2.- Del 06 de enero de 2022 al 07 de agosto de 2022 en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Control de Calidad.

3.- Del 04 de abril de 2021  al 07 de enero de 2022 en Maquinados Industriales como Jefe de Almacén.

4.- Del 04 de mayo de 2020 al 29 de enero de 2021 en Soldaduras, Mantenimiento y Maquinados Reyes como Jefe de Almacén y Embarques.

5.- Del 08 de marzo de 2004 al 27 de septiembre de 2019 en Bombardier Transportation México como Ingeniero de Métodos Intermedio.

Área a la que pertenece