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Coordinación de Denuncias y Responsabilidades

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Instrumentar los procedimientos de responsabilidad administrativa y fincar las responsabilidades a las personas servidoras públicas por infracciones o incumplimiento a la normatividad vigente. Función básica 1.1: Atender las quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía o por algún servidor público, así como por los órganos fiscalizadores competentes.

Función básica 1.2: Ejecutar las investigaciones y diligencias y solicitar toda información y documentación para determinar la responsabilidad administrativa en las quejas o denuncias y en su caso, elaborar el acuerdo de improcedencia.

Función básica 1.3: Acordar la suspensión temporal de los servidores públicos de sus empleos, cargos o comisiones cuando a su juicio resulte conveniente para la conducción o continuación de las investigaciones.

Función básica 1.4: Requerir, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, la información y documentación a las unidades administrativas del Organismo, así como a todos los que tengan participación en los procedimientos de contratación que efectúe la Entidad.


Función principal 2: Resolver los recursos de revocación y realizar las diligencias ante los Órganos Jurisdiccionales, así como substanciar los procedimientos de afirmativa ficta.

Función básica 2.1: Promover los procedimientos de responsabilidad administrativa que favorezcan la resolución de los Medios de Impugnación.

Función básica 2.2: Informar a las instancias fiscalizadoras sobre las intervenciones realizadas en la substanciación de afirmativa ficta.

Función principal 3: Promover ante toda autoridad administrativa y judicial, la formulación de demandas, querellas y denuncias a que haya lugar. 


Función básica 3.1: Turnar la documentación correspondiente, producto de sus actuaciones, a la Gerencia Jurídica, en los casos en que por la naturaleza de las quejas o denuncias, así lo ameriten.

Función básica 3.2: Vigilar que la Entidad, cumpla con las disposiciones jurídicas y administrativas en materia de Archivos, Datos Personales y de Derechos Humanos, así como lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, su Reglamento; y atender los requerimientos de información pública que se realicen en términos de la misma Ley.

Función básica 3.3: Expedir copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos, así como de aquéllos a los cuales se tenga acceso con motivo de procedimientos administrativos disciplinarios y demás de las que tenga acceso con motivo del desarrollo de sus actividades.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

1.- Del 01 de diciembre de 2015 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinadora de Denuncias y Responsabilidades.
2.- Del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2015 en la Secretaría de Desarrollo Social como Subdirectora de Promoción y Fomento para la Equidad.
3.- De 01 de septiembre de 2013 al 30 de setiembre de 2015 en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales como Subdirectora de Asistencia Jurídica Civil, Familiar y de Arrendamiento Inmobiliario en la Defensoría Pública del Distrito Federal.

Área a la que pertenece