Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Soporte Técnico

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Coordinación de Soporte Técnico 

Funciones: 

Función principal 1: Administrar y operar los Centros de Simulación de Tráfico de Trenes, impulsando el desarrollo y resguardo del software y tecnología.

Función básica 1.1: Mantener en condiciones de operatividad los Centros de Simulación de Tráfico de Trenes, estableciendo la comunicación con las áreas usuarias para programar el mantenimiento.

Función básica 1.2: Supervisar que los trabajadores y/o personas usuarias observen lo establecido en la normatividad, al utilizar los Centros de Simulación de Tráfico de Trenes.

Función básica 1.3: Mantener la comunicación y coordinación con la Gerencia del INCADE, para atender y realizar conforme a los programas de los cursos en los Centros de Simulación para las prácticas de los grupos en proceso de capacitación.

Función básica 1.4: Integrar, resguardar y mantener actualizado el acervo documental técnico y operativo de los Centros de Simulación de Tráfico de Trenes, proporcionando los manuales al personal autorizado.


Función principal 2: Coordinar el análisis y el seguimiento de reportes estadísticos, para la investigación de los incidentes relevantes suscitados en la operación de la red del servicio.

Función básica 2.1: Proporcionar los elementos tecnológicos para integrar el reporte diario de incidentes relevantes ocurridos durante la operación de la red de servicio.

Función básica 2.2: Elaborar reportes mensuales de los proyectos y programas autorizados.


Función principal 3: Desarrollar los estudios y proyectos de informática técnica en materia de Transportación, que permita el desarrollo e incremento de la calidad de las actividades realizadas por las Unidades Administrativas de operación y mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo.

Función básica 3.1: Promover la investigación sobre tendencias y aplicaciones de los procesos de planeación tecnológica a nivel nacional e internacional para aportar elementos para la inversión y aplicación de ingeniería tecnológica e innovación informática técnica en materia de Transportación.

Función básica 3.2: Impulsar conjuntamente con las Unidades Administrativas de Operación y Mantenimiento, los estudios y proyectos de ingeniería, tecnología e innovación en materia de atención de incidentes, sistemas de información y desarrollos informáticos técnicos en materia de Transportación.


Función principal 4: Promover e implantar aplicaciones de ingeniería e innovación tecnológica para la atención de incidentes, sistemas de información y desarrollos informáticos técnicos en materia de Transportación.

Función básica 4.1: Desarrollar los procesos de planeación y aplicaciones tecnológicas en materia de Transportación Función básica 4.2: Establecer los estándares en los sistemas técnicos informáticos para la atención de incidentes relevantes en la red de servicio del STC.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Experiencia:

1.- Del 11 de febrero de 2019 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Coordinación de Soporte Técnico de la Gerencia de Sistemas e Investigación de Incidentes.
2.- Del
3.- Del