Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Normatividad y Contratación de Servicios

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Proporcionar el suministro de los servicios externos, técnicos y de apoyo que requieran las distintas Unidades Administrativas, a través de las acciones que se requieran para su contratación.

Función básica 1.1: Organizar la atención de las órdenes de servicios solicitadas por las unidades administrativas del organismo para su adjudicación y contratación correspondiente.

Función básica 1.2: Realizar las acciones que se requieran para la contratación de servicios externos, técnicos y de apoyo que requieran las distintas áreas del Organismo.

Función básica 1.3: Tramitar la autorización de disponibilidad presupuestal ante la Gerencia de Presupuesto para solventar el pago de los servicios contratados.

Función básica 1.4: Elaborar las bases y convocatorias para llevar a cabo la contratación de servicios mediante los procedimientos de Licitación Pública o Invitación Restringida.


Función principal 2: Realizar los contratos con base a los lineamientos normativos para formalizar la prestación de los servicios o tramitar la aplicación de las sanciones o penas convencionales a que se hagan acreedores los prestadores de servicios.

Función básica 2.1: Realizar conjuntamente con la Coordinación de Integración y Normalización, los sondeos en mercado nacional, para localizar a las personas prestadoras de servicios que efectúen las reparaciones y mantenimientos de equipos, así como la reconstrucción de partes y componentes.

Función básica 2.2: Requerir a las personas proveedoras o prestadoras de servicios que hayan sido contratadas, la presentación de las fianzas y garantías de cumplimiento de los contratos y, en su caso, para el otorgamiento de anticipos.

Función básica 2.3: Revisar y dar seguimiento en coordinación con las Unidades Administrativas del Organismo, a los mecanismos de control para que las personas prestadoras de servicios cumplan con los términos establecidos en el contrato.

Función básica 2.4: Tramitar con cada una de las Unidades Administrativas, la aceptación de la prestación de los servicios; la autorización de las facturas presentadas por los prestadores de servicios para el pago correspondiente, y la aplicación de sanciones o penas convencionales a que se hagan acreedores los prestadores de servicios por incumplimiento.


Función principal 3: Presentar los casos de excepción a los procesos de contratación de servicios ante el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Sistema de Transporte Colectivo para su valoración, dictaminación y aprobación.

Función básica 3.1: Actualizar el compendio de normas aplicables a los procesos de adjudicación de bienes y servicios para su difusión y estricta observancia.

Función básica 3.2: Presentar al Subcomité las bases y convocatorias para licitación pública e invitación restringida, para revisión.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho egresado de la Universidad Marista. Maestría en  Derecho Procesal Penal Acusatorio en el Centro Universitario Integral Ius Semper (documentación en trámite).

Experiencia:

1.- Del 29 de julio de 2019 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo en la Coordinación de Normatividad y Contratación de Servicios.
2.- Del 16 de julio de 2018 al 15 de mayo de 2019 en la Secretaría de Gobernación como Jefe de Departamento de Comités y Gestión de la Información.
3.- De abril 2017 a junio 2018 Servicios profesionales independientes.
4.- Del 1 de junio de 2015 al 31 de marzo de 2017 en la Procuraduría General de la República, Dirección de Recursos Humanos y Organización como Subdirector de Evolución Laboral y Archivo.
5.- Del 1 de agosto de 2014 al 31 de mayo de 2015 en la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Dirección General de Administración de Personal como Jefe de Unidad Departamental de Control de Personal.