Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Coordinación de Integración y Normalización

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Analizar los consumos, costos de equipos y/o bienes averiados para su integración y normalización de piezas o refacciones de origen extranjero Función básica 1.1: Localizar a las personas proveedoras en el mercado nacional para la fabricación de bienes manufacturados en el extranjero.

Función básica 1.2: Proporcionar información a las personas proveedoras nacionales seleccionadas, para sustituir las piezas de importación, y fabriquen prototipos de los bienes requeridos.

Función básica 1.3: Analizar los equipos averiados y clasificar las fallas para determinar la factibilidad de la reparación o justificar su baja en el inventario del Organismo.


Función principal 2: Fomentar en coordinación con las personas proveedoras nacionales el desarrollo de bienes a través de acuerdos y convenios con Organismos, Asociaciones o Cámaras Industriales.

Función básica 2.1: Asistir técnicamente a la Gerencia de Adquisiciones y Contratación de Servicios para la selección de personas proveedoras nacionales y extranjeras.

Función básica 2.2: Contribuir en el desarrollo de personas proveedoras con la Secretaría de Desarrollo Económico mediante convenios de colaboración con la Cámara de la Industria Nacional.


Función principal 3: Realizar en coordinación con las áreas técnicas, la depuración y actualización de las fichas de inspección, para el control de calidad de los bienes requeridos.

Función básica 3.1: Solicitar a la Coordinación de Laboratorio la aplicación de pruebas de control de calidad a prototipos, lotes de bienes de integración o de manufactura.

Función básica 3.2: Integrar la documentación generada en la aplicación de pruebas de control de calidad para su control y resguardo.


Función principal 4: Realizar con base en los lineamientos normativos, el dictamen sobre el fin de vida útil de los bienes, para que se apruebe su baja y destino ante el Comité de Enajenación de Bienes.

Función básica 4.1: Analizar los bienes y/o equipos averiados para determinar la factibilidad de su reparación o el fin de su vida útil para su baja.

Función básica 4.2: Clasificar por su tipo los materiales enviados por las diferentes áreas del Organismo a las franjas de desecho para su control y ubicación.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Química, egresado de la Facultad de Química por la  Universidad Nacional Autónoma de México con diplomado de Alta Especialidad en Polímeros por el Centro de Investigación en Química Aplicada CIQA, Saltillo

Experiencia:
  1.  Del 07 de septiembre de 2020 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Integración y Normalización.
  2. De 2014 de mayo a agosto 2019 en Empresa FRITEC FRICCIÓN Y TECNOLOGÍA Grupo KUO como Gerente de Laboratorio de Materiales de Fricción.
  3. De 2012 de febrero a mayo de 2014 en Empresa FRITEC FRICCIÓN Y TECNOLOGÍA Grupo KUO como Especialista en Investigación Senior.
  4. De marzo del 2001 a diciembre del 2011 en la Empresa CID Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Grupo KUO como Investigador Asociado Senior.