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Coordinación de Integración y Normalización

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Analizar los consumos, costos de equipos y/o bienes averiados para su integración y normalización de piezas o refacciones de origen extranjero Función básica 1.1: Localizar a las personas proveedoras en el mercado nacional para la fabricación de bienes manufacturados en el extranjero.

Función básica 1.2: Proporcionar información a las personas proveedoras nacionales seleccionadas, para sustituir las piezas de importación, y fabriquen prototipos de los bienes requeridos.

Función básica 1.3: Analizar los equipos averiados y clasificar las fallas para determinar la factibilidad de la reparación o justificar su baja en el inventario del Organismo.


Función principal 2: Fomentar en coordinación con las personas proveedoras nacionales el desarrollo de bienes a través de acuerdos y convenios con Organismos, Asociaciones o Cámaras Industriales.

Función básica 2.1: Asistir técnicamente a la Gerencia de Adquisiciones y Contratación de Servicios para la selección de personas proveedoras nacionales y extranjeras.

Función básica 2.2: Contribuir en el desarrollo de personas proveedoras con la Secretaría de Desarrollo Económico mediante convenios de colaboración con la Cámara de la Industria Nacional.


Función principal 3: Realizar en coordinación con las áreas técnicas, la depuración y actualización de las fichas de inspección, para el control de calidad de los bienes requeridos.

Función básica 3.1: Solicitar a la Coordinación de Laboratorio la aplicación de pruebas de control de calidad a prototipos, lotes de bienes de integración o de manufactura.

Función básica 3.2: Integrar la documentación generada en la aplicación de pruebas de control de calidad para su control y resguardo.


Función principal 4: Realizar con base en los lineamientos normativos, el dictamen sobre el fin de vida útil de los bienes, para que se apruebe su baja y destino ante el Comité de Enajenación de Bienes.

Función básica 4.1: Analizar los bienes y/o equipos averiados para determinar la factibilidad de su reparación o el fin de su vida útil para su baja.

Función básica 4.2: Clasificar por su tipo los materiales enviados por las diferentes áreas del Organismo a las franjas de desecho para su control y ubicación.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas egresado de la Universidad del Valle de México. Maestría en Administración de Empresas en Altas Direcciones en el Centro de Postgrados del Estado de México (Titulación en trámite). 

Experiencia:

1.- Del 6 de febrero de 2019 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Integración y Normalización.
2.- De abril de 2015 a noviembre de 2018 en ONEST LOGISTICS como Gerente Senior.
3.- De Agosto de 2013 a enero de 2015 en Petróleos Mexicanos como Encargado de Mantenimiento.