Exposiciones de febrero 2021

I  Línea 2  I  Línea 3  I  Línea 5 I Línea 6  I  Línea 7  I  Línea 8  I  Línea 9  I  Línea B  I  Línea 12

Los eventos culturales del Metro no utilizan recursos públicos, son realizados por la generosidad de artistas, promotores, realizadores e Instituciones que contribuyen a mejorar 


LOVE & VENCEREMOS  

Exposición: Fotografía
Responsable: Ana Álvarez y Diego Flores Magón
Estación: Candelaria

Línea 1   

A 51 años de la creación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los dibujos de Rini, nos recuerdan que estos vagones, andenes y escaleras conforman uno de los espacios públicos de la ciudad más intensivos e interesantes. 

La obra de Rini surgida de la observación directa y rigurosa de la realidad, es una forma de registro documental. En su vasta producción mexicana se encuentran varios retratos de la vida de nuestra ciudad en la década de los años setenta y ochenta, escenas del Metro, de la autoconstrucción, de la mancha urbana, del movimiento de damnificados por el sismo de 1985 y de la exigencia de justicia y memoria en torno de los crímenes del estado. Crónicas visuales que nos ayudan a no olvidar, a conformar identidad colectiva a través de la memoria histórica y mirar con interés renovado la vida pública de nuestra ciudad.


SUEÑOS DE BICICLETA 

Exposición: Escultura y pintura
Responsable: Arturo Arce Rocha
Estación: Pino Suárez
Línea 1 

A través de esta exposición el habitual usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro podrá tener la oportunidad de fugarse de su entorno cotidiano con esta alternativa estética no ajena a sus nociones básicas de belleza. Dado que la bicicleta posee en sí misma un atractivo genuino para las emociones y el juego que la mayoría de la gente comparte.

La cercanía y familiaridad de la bicicleta como objeto en la vida cotidiana, despierta un potencial interpretativo debido a sus características orgánicas. Siendo las propiedades móviles de la misma un recurso eficaz para la aprensión de la mirada, invitando al espectador a viajar en un vehículo mágico fuera del contexto ordinario.


CAMALEÓN     


Exposición: Campaña/Fotografía
Responsable: Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral
Estación: Tacubaya

Línea 1 

El infarto cerebral es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la falta de conocimientos de los síntomas es un factor que se pretende revertir, por eso se creó la campaña CAMALEON, una campaña de concientización que a través del acrónimo CA-MA-LE-ON “ CAra colgada, MAno pesada, LEngua trabada, ON llama al 911 o ve al hospital”, crea conocimiento sobre los síntomas que pueden salvarte de un infarto cerebral.


CAMALEÓN     


Exposición: Campaña/Fotografía
Responsable: Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral
Estación: Zaragoza

Línea 1 

El infarto cerebral es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la falta de conocimientos de los síntomas es un factor que se pretende revertir, por eso se creó la campaña CAMALEON, una campaña de concientización que a través del acrónimo CA-MA-LE-ON “ CAra colgada, MAno pesada, LEngua trabada, ON llama al 911 o ve al hospital”, crea conocimiento sobre los síntomas que pueden salvarte de un infarto cerebral.


LEONA VICARIO  


Exposición: Fotografía
Responsable: Memoria Histórica, SEGOB, INMUJERES
Estación: Cuatro Caminos 

Línea 2 

Leona Vicario Fernández de San Salvador nació el 10 de abril de 1789 en el seno de una familia acomodada de la Ciudad de México. Al estallar la guerra independentista, formó parte del grupo secreto de Los Guadalupe, que suministraba información, armas y recursos a los rebeldes. Como consecuencia, Leona fue recluida en el colegio de Belén y su fortuna confiscada. Tras escapar se sumo al ejercito insurgente junto con su esposo Andrés Quintana Roo. 

El actual 2020 fue declarado “Año de Leona Vicario. Benemérita Madre de la Patria”, como una distinción del Gobierno de México para hacer visibles sus aportes al movimiento independentista. 


ABRAZANDO LA VIDA. MIRADAS ARTÍSTICAS SOBRE LA PANDEMIA 



Exposición: Fotografía
Responsable: Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Universidad Nacional Autónoma de México
Estación: Pino Suárez
Línea 2 

La exposición Miradas Artísticas sobre la pandemia. Abrazando a la vida, ofrece al espectador 168 reflexiones y mensajes de esperanza, solidaridad y empatía con la ciudadanía, en estos momentos de emergencia sanitaria, en donde a lo largo de cien metros lineales podrán observarse fotografías, ilustraciones, videos, ensayos, poemas, crónicas y cuentos.

Las obras son resultado del concurso Miradas Artísticas sobre la Pandemia, organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), convocado en el contexto de la llegada de la pandemia por la Covid-19 a México. El certamen sumó cerca de 700 obras con la destacada participación de jóvenes.


“MUJERES DE LA REVOLUCIÓN”  


Exposición: Fotografía

Responsable: Museo Nacional de la Revolución
Estación: Revolución

Línea 2 

Durante la Revolución Mexicana las mujeres participaron activamente en la construcción del país trabajando sin descanso en la crianza y cuidado de la familia, en el campo cultivando la tierra que nunca les pertenecería por su condición de mujer o en las fábricas, pero también en las filas revolucionarias.

Esta muestra fotográfica es un homenaje a todas las mujeres que se levantaron en armas para defender las causas justas; a las que actuaron en importantes labores como reporteras, editoras de periódicos, maestras, telegrafistas, enfermeras u oficinistas; a las mujeres que con su lucha revolucionaria abonaron a la transformación de México.


“ENCUENTROS ARTÍSTICOS”


Exposición: Grabado
Responsable: Taller Ramón Durán
Estación: Zócalo
Línea 2 

La exposición da cuenta de la afortunada confluencia artística que ha tenido lugar en el taller de Ramón Durán, cuya comprometida dedicación a la producción gráfica ha sumado la participación de reconocidos pintores y grabadores de distintas generaciones bajo un eje común: el grabado.

La presente colección de monotipos denota la impecable guía del maestro impresor, la correspondencia que permite diferentes leguajes artísticos.

En la muestra se encuentran trabajos de: Alberto Castro Leñero, Alejandro Barrón, Arturo Lázcano, Barry Wolfryd, Carlos Oceguera, Daniel Lezama, Daniela Negrete, Eric Pérez, Flor Minor, Fernando Tames, Filogonio Naxín, Gerardo Barba, Jesús Palacios, Julián Madero, Krysia González, Luis Amador, Marco Zamudio, Octavio Moctezuma, Olinka Dominguez, Paulina Jaimes, René Freiré, Roberto Tostado y Víctor Mora.


“MAGIA EN CADA UNO DE LOS RINCONES DE NUESTRA BELLA REPÚBLICA MEXICANA”  

 

Exposición: Fotografía
Responsable: Ivette Rosas
Estación: Copilco

Línea 3 

Es asombroso descubrir que estamos rodeados de tanta riqueza qué en algunas ocasiones, no sabíamos que existía. Lugares fascinantes que nos deleitan el alma y el corazón con tan sólo admirarlos. La finalidad de esta exposición es mostrar mediante instantes llenos de color y movimiento, un México maravilloso, pasando desde los colores de primavera, el atardecer en un verano, las vistas doradas de otoño, hasta la bella sensación del invierno.

MAGIA nos permitirá hacer un viaje por cada uno de los paisajes que conforman este gran País.


CIRIOS Y VELADORAS

 

Exposición: Fotografía
Organizada por: Ísis Luna
Estación: Coyoacán

Línea 3 


Exposición pictórica de Isis Luna en la que la artista retrata a través de su obra la esencia del día de muertos como una celebración en el mundo, en donde “Los cirios y veladoras” le muestran el camino al anima que regresa a mirar a los suyos, el olor a ocote e incienso nos avisa que ya están aquí de nuevo.

 Las flores naranjas, rojas y blancas les dan la bienvenida. El reencuentro con los muertos es identidad y pensamiento fiesta y ceremonia, jubilo y tristeza, pachanga y recogimiento. Es ponerle la otra mejilla a la innombrable, a la eterna igualadora. Es la burla y el respeto de siempre. Amor y miedo a la que hace la última pregunta.


DEPORTES Y PASATIEMPOS EN MÉXICO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.  

       

Exposición: Fotografía
Organizada por: Museo Nacional de la Revolución  
Estación: Juárez  
Línea 3 

La selección fotográfica de esta muestra retrata diversas actividades deportivas y recreativas durante la revolución, en donde destacan las encabezadas por las élites de la época efectuadas en lugares como clubes, plazas, el hipódromo y el autódromo; complementando la muestra con imágenes de la posrevolución en donde el renovado estado nacional comienza a ver el deporte como política de estado.


EL BAILE DE LOS QUEMADOS  

                       


Exposición: Pintura
Presentada por: Ángel Solano
Estación: La Raza
Línea 3                                              

Ángel Solano (Tultepec, Edo. Mex 1982) nos muestra, esperanzadoramente, que la técnica y la propuesta teórica pueden reconciliarse, en un inquietante trabajo plástico que nos hace reflexionar acerca de la celebración y la muerte, o la muerte y la celebración. Extremos que se tocan en su tierra natal, pero que también se observan en diferentes partes del mundo. Así, frente a la muerte hay dos actitudes: una hacía adelante, que la concibe como creación; otra de regreso que se expresa como fascinación ante la nada o como nostalgia del limbo. Una civilización que niega la muerte, acaba por negar la vida (Octavio Paz, 1950). En países como los nuestros, la fiesta quizás es nuestra forma de afrontar la muerte que es la otra cara de la vida.


HR GIGER: SOLO CON LA NOCHE   

       

Exposición: Fotografía/ instalación
Organizada por:  Secretaría de Cultura de la CDMX, STC
Estación: La Raza
Línea 3 

La obra de H.R. Giger se ha caracterizado por sus tonos monocromáticos y sus temáticas oscuras; en esta exposición se muestra otra faceta del reconocido y legendario artista, una llena de colores vibrantes y llamativos, aunque siempre conservando su esencia mística y surrealista.

El objetivo es que la gente pueda conocer y disfrutar de estas piezas que no son lo que tradicionalmente se conoce de H.R. Giger, por lo que los asistentes podrán observar piezas exclusivas.


ARTE EN COLOR. GALERIA MARIFEL



Exposición: Papel enrollado
Estación: La Raza
Línea 3 

El propósito de la exposición es conocer, cuidar y amar a los animales que están en peligro de desparecer de la faz de la tierra, pero también se presentan algunos trabajos de tema libre.

María Felicitas dibuja en su obra a los animales en peligro de extinción con la flora característica de cada región. Ella es autodidacta y para esta muestra eligió la técnica de papel enrollado similar al popotillo. Utiliza cualquier papel que se maleable que tenga la cualidad de ser enrollado.



 DE NONOALCO A TLATELOLCO   

     

Exposición: Fotográfica.          
Presentada por: Museo de los Ferrocarrileros.        
Estación: Consulado.
Línea 5                                                   

La Secretaria de Cultura, la Coordinación de Patrimonio Histórico y Cultural y el Museo de los Ferrocarrileros, conmemoran el cincuentenario de las luchas ferrocarrileras dirigidas por Demetrio Vallejo en 1958-59, en medio de una gran insurgencia sindical en la que fueron actores, además los trabajadores petroleros, telegrafistas y destacadamente los maestros del entonces Distrito Federal.


HR GIGER: SOLO CON LA NOCHE   *Cerrada temporalmente*

         

Exposición: Fotografía/ instalación
Organizada por: Secretarías de Cultura de la CDMX, STC
Estación: La Raza
Línea 5 

La obra de H.R. Giger se ha caracterizado por sus tonos monocromáticos y sus temáticas oscuras; en esta exposición se muestra otra faceta del reconocido y legendario artista, una llena de colores vibrantes y llamativos, aunque siempre conservando su esencia mística y surrealista.

El objetivo es que la gente pueda conocer y disfrutar de estas piezas que no son lo que tradicionalmente se conoce de H.R. Giger, por lo que los asistentes podrán observar piezas exclusivas.


WORKSHOP, ACERCA DE TECNOLOGÍAS VESTIBLES. DESDE UNA ESTÉTICA DE LA PRIVACIDAD Y SEGURIDAD AFECTIVA 



Exposición: Instalación
Organizada por: Cecilia Sánchez Nava, Sara Lana y Ricardo O´nascimento
Estación: La Raza
Línea 5 

Esta exposición es un  Workshop compartido por Cecilia Sánchez Nava, directora de e-cuerpo. Es un recorrido por la tecnología Wearable o vestible a través de proyectos que desde el ámbito creativo  exploran de manera crítica las tecnologías vestibles, con un enfoque de seguridad afectiva y estética de la privacidad. Revisando algunos materiales básicos auxiliares para aplicaciones e-Textiles. 


120 ANIVERSARIO DE LA SANIDAD VEGETAL EN MÉXICO, 1900-2020 

Exposición: Instalación

Presentada por: SENASICA, SEGARPA  
Estación: Villa/ Basílica
Línea 6 

Con motivo del “Año Internacional de la Sanidad Vegetal”, esta exposición dará a conocer entre los usuarios del STC, información y datos relevantes sobre la Sanidad Vegetal en México, los beneficios directos en los alimentos de los mexicanos, la importancia de la participación de todos para conservar y mejorar el estatus sanitario actual, evitando la movilización de frutas, verduras y alimentos a otros estados y países, para evitar la entrada y diseminación de plagas y enfermedades que afecta a la agricultura.


“PRIMAVERA EN MERCURIO"  

 

Exposición: Pintura

Presentada por: Artspace/ Iván Villaseñor
Estación: Auditorio
Línea 7   

Villaseñor respeta los hitos del art brut y a sus autores, subjetividades marginadas que decidieron crear al margen de las convenciones, así como de las instituciones del arte. Se adhiere a una estela prolongada de artistas consagrados, quienes han celebrado sus cualidades y se han esforzado por acercarse a sus resultados a contracorriente de su propia educación, experiencia y bagaje cultural.

Hay otras fuentes que alimentan tal emprendimiento, tan disímbolas como el comic underground, las diferentes vertientes del rock anglosajón o al arte que sintetiza las cosmovisiones de los pueblos originarios. Por si fuera poco, el artista se aplica con rigor a la figuración y sorprende con soluciones técnicas históricas, correspondientes a estrategias formales de la modernidad: el puntillismo, el teselado. A veces elige otro tipo de referentes, como las pautas aplicadas en procesos textiles: el bordado o la pintura de hilo continuo, clara influencia de la cultura Wixárika (Huichol).

Primavera en Mercurio, es un conjunto de mordaces alegorías de nuestra vida tiempos del calentamiento global, pero también a la intensidad de sus pasiones y el contrapunto que invertiblemente encontrarán en la nostalgia, la melancolía y la desolación.


“MUJER POR MUJER” 

 

Exposición: Pintura y gráfica

Presentada por: Fundación Cultural Pascual
Estación: Barranca del Muerto
Línea 7   

En esta exposición la Fundación Cultural Pascual presenta una parte de su acervo, un pequeño recorrido a través de la pintura y la gráfica realizada durante los últimos años en nuestro país, en donde mujeres artistas como Galinda Rosa, De Gyves Azteca, Ortíz Luna e Ibarra Lazo entre otras, han plasmado bajo diversas técnicas el universo de lo femenino bajo una percepción muy particular.

La historia de las mujeres artistas ha sido, hasta hace unos pocos años ha sido olvidada por el discurso oficial. Es quizá en los años veinte del pasado siglo XX, en que algunas se incorporan de manera formal al quehacer artístico plástico en el incipiente México-revolucionario.

Con las escuelas al aire libre por un lado y el impulso a la educación y a la cultura mujeres como María Izquierdo, Olga Acosta, Isabel Villaseñor, Frida Kahlo, Tina Modotti y Lola Álvarez Bravo, solo por mencionar algunas de ellas paulatina y paralelamente van abriendo y trazando caminos de un terreno casi vetado para ellas.

Hubo que esperar hasta los debates surgidos en la década de los sesenta y fundamentalmente durante los años 80’s para que el trabajo de reflexión y creación realizado por mujeres alcanzara un reconocimiento y una presencia en el mundo del arte.


“TEJIENDO REDES EN SORORIDAD” 

 


Exposición: Intervención en tela, formato medio 

Presentada por: Secretaria de la Mujeres de la Cuidad de México
Estación: Barranca del Muerto
Línea 7   

La intervención en tela fue realizada por las mujeres integrantes de la “Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia”. Es una expresión de Sororidad en el trabajo comunitario que realizaron en las diferentes colonias de la Alcaldía Álvaro Obregón.


NO TE PARECES TANTO A MÍ. RETRATOS CARICATURESCOS DEL MUSEO DEL ESTANQUILLO  

 


Exposición: Fotografía
Presentada por: Museo del Estanquillo
Estación: Tacuba
Línea 7   

En la colección de Carlos Monsiváis existe una cantidad importante de caricaturas que retratan   a escritores, pintores, músicos, cantantes, actores y otros personajes fundamentales de la cultura mexicana.  En estos rostros distorsionados podemos reconocer a gente que queremos y admiramos y nos podemos reconocer a nosotros mismos. En esta galería de caricaturas está una parte (pequeña y desenfadada) de nuestra identidad.


CAMALEÓN    

   


Exposición: Campaña/Fotografía
Responsable: Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral
Estación: Salto del Agua

Línea 8 

El infarto cerebral es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la falta de conocimientos de los síntomas es un factor que se pretende revertir, por eso se creó la campaña CAMALEON, una campaña de concientización que a través del acrónimo CA-MA-LE-ON “ CAra colgada, MAno pesada, LEngua trabada, ON llama al 911 o ve al hospital”, crea conocimiento sobre los síntomas que pueden salvarte de un infarto cerebral. 


 PARA MUESTRA. BASTA UN CLICK 


Exposición:Fotografía
Responsable:Javier Narváez Estrada y David Sandoval Pineda
Estación: Bellas Artes

Línea 8 

Esta exposición presenta una serie de imágenes fotográficas de escritoras y escritores que en cierto modo se retratan a través de su escritura, a través de sus poemas, cuentos, ensayos o novelas.  Esperamos que estas imágenes te conduzcan por el camino de la lectura y compartan esas miradas, que tantas veces han sido de letras.


DE LO FEMENINO.  

Exposición: Instalación
Responsable: Margarita Adalid
Estación: Chabacano

Línea 9  

Las mujeres compartimos aspiraciones y acciones que nos unen en lo colectivo y en lo individual más allá de las diferencias geográficas y sociales que nos vieron nacer y hacernos mujer. Con una instalación que integra fotografía, objetos y bordados, Márgara Adalid reflexiona sobre las identidades femeninas a partir de las conexiones que atraviesan el entorno y la comunidad.

Esta exposición conecta el viaje, los espacios, las actividades y los sentires de mujeres que viven en lugares tan distantes y próximos cono pueden ser Chiapas, Sudáfrica o Camboya. La muestra reúne un conjunto de fotografías que Adalid ha realizado desde hace casi 20 años como observadora de las mujeres, al tiempo que es una invitación abierta y pública, para sumar reflexiones propias.

Integrar comentarios y objetos de todos aquellos que quieran aportar, tiene el propósito de crear un entramado que proyecte recuerdos y sentimientos compartidos de las mujeres y sobre las mujeres. Por ello la importancia de presentar esta muestra en espacios públicos como el Metro Chabacano, crucero de tres líneas de este popular transporte citadino e intenso mar de historias.


 MOMENTUM 


Exposición: Pintura
Responsable: Isis Ramírez
Estación: Jamaica

Línea 9  

¿Qué es la Mirada? ¿Una flecha, un embrujo, una pócima…un verso…una canción?, Quién no ha sentido una mirada en la frente o en la nuca?

Cuando sentimos que alguien nos mira, sentimos que estamos ante otra subjetividad, ante otra conciencia, no ante un mero objeto; del otro que se nos hace presente de este modo podemos temer que se enfrente a nuestros proyectos, a nuestra libertad; sentimos que estamos delante de un ser con el que podemos contar, o al que nos hemos de oponer, delante de un ser que nos valora y pone en cuestión lo que somos, lo que queremos, nuestro ser. Es el ámbito primero que abre la puerta a la comunicación.

En esta exposición podemos apreciar rostros de mujeres que nos miran, nos hechizan, nos delatan…nos embrujan.


RESPIRAMOS CONTIGO. COMPOSICIÓN ARTÍSTICA 2020 


Exposición: Fotográfica
Institución: SECRETARÍA DE SALUD, INER
Estación: Ermita
Línea 12 

Esta exposición nos hace reflexionar sobre la negritud de la fiebre y la nitidez de la esperanza de quién recobro el aliento y la respiración, de aquel que se alejo de un respirador o del que se mantuvo por días con un soplo de vida.

Con esta serie de imágenes también observamos la lucha eterna por la desinfección de un pabellón, de un equipo médico o de un tanque de oxígeno. Apenas unas cuantas muestras de los muchos instantes que fueron recogidas durante meses y que hoy nos hacen reforzar la conciencia de que estamos ante una infección que nos puede conducir a la frontera de la muerte.


SACMEX. RETRATOS DEL RECURSO HÍDRICO  


Exposición: Fotográfica
Institución: SACMEX
Estación: Mexicaltzingo
Línea 12 

En esta exposición El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reúne una selección fotográfica sobre los procesos en el manejo y saneamiento del agua, enfocados a la complejidad hídrica que se vive en la ciudad, por ejemplo, sabías que La Ciudad de México se abastece de 2 millones, 712 mil 960 m3 de agua al día, que equivale a llenar 37 veces al lago de Chapultepec.

Para atender los retos que enfrentamos y abastecer de agua a la población, es necesario contar con la colaboración y compromiso de la ciudadanía al realizar un buen uso y cuidado de este recurso.


MUJERES EN EL TERRITORIO     

       


Exposición: Fotográfica 
Organizada por: Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano
Estación: Zapata 
Línea 12 

En la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se implementa desde 2019 la estrategia Mujeres en el Territorio, que busca incorporar la perspectiva de género no solamente al interior de nuestros espacios laborales, si no también en las políticas públicas que llevamos en el territorio. En marzo de 2020 se publicó la primera edición de la CONVOCATORIA MUJERES EN EL TERRITORIO, que tuvo por objetivo incentivar a mujeres de todo el país a desarrollar propuestas a fin de mostrar los logros de la mujer en la transformación del territorio a sus diferentes escalas.

En esta exposición y en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género se muestran algunas de las miradas de las participantes, cada una con un mensaje valioso sobre la igualdad, la no discriminación y el alto a la violencia de género, pero principalmente una mirada a la realidad que viven las mujeres en el territorio.


PLATAFORMAS PARA LA VIDA FLOTANTE 

Exposición: Instalación
Responsable: Melvin Lara
Estación: Mixcoac/ Museo del Metro
Línea 12  

Melvin Lara (Morelos, 1984) ha apostado por enfocar su mirada en aquellos espacios dentro de los cuales se desarrolla esa porción de vida, que podríamos designar como “flotante”, con todas sus alegrías y contrariedades. A través del video y la fotografía recorremos los pasillos de sus estaciones de correspondencia a un ritmo suave, el cual permite una contemplación inédita de su amplitud. También se nos ofrecen las vistas desnudas de los andenes, ese umbral donde se verifican en segundos el paso de la contención al desbordamiento.

Si bien la ausencia de usuarios es la regla en cada toma de la serie, esta cualidad nos obliga a mirar con atención y reconocer de nueva cuenta esos lugares de los cuales nos apropiamos diariamente motivados por la necesidad, aunque en otras ocasiones movidos por el afecto. Lara ha tenido cuidado al incluir espacios renovados con los que conservan elementos de su diseño original. Este cruce de temporalidades subraya la historia propia del STC que cumple ya medio siglo de actividad continua.


 DE LA BASURA A LA VITRINA  

Exposición: Escultura/reciclado
Artista: Alf Valdez
Estación: Morelos
Línea B 

“DE LA BASURA A LA VITRINA”, es un concepto creativo, que busca proyectar a través del uso de juguetes viejos y usados la importancia de reciclar, sin dejar de lado que brinda una segunda oportunidad de vida a los compañeros que alguna vez formaron parte importante en la infancia de alguien y que hoy son un lienzo para explotar la creatividad y proyectar nuevas ideas.

La exposición genera una propuesta artística sustentable y amigable con el entorno a partir de pequeños ajustes que permiten a los juguetes volver a ser parte de la colección de alguna persona.

Esta serie tiene una inspiración post-apocalíptica, con el objetivo de darle un mayor impacto visual.

Alf Valdez desde los 8 años de edad ha trabajado de forma independiente e intuitiva en el desarrollo de este concepto; poco a poco fue perfeccionando su técnica de la mano de amigos y expertos. Posteriormente realizó estudios de guionismo en la UNAM, diseño de personajes, modelado y pintura.


CAMALEON 

Exposición: Campaña/fotografía
Artista: Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral
Estación: Morelos
Línea B 

El infarto cerebral es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la falta de conocimientos de los síntomas es un factor que se pretende revertir, por eso se creó la campaña CAMALEON, una campaña de concientización que a través del acrónimo CA-MA-LE-ON “ CAra colgada, MAno pesada, LEngua trabada, ON llama al 911 o ve al hospital”, crea conocimiento sobre los síntomas que pueden salvarte de un infarto cerebral. 


Carteleras de


 2020 2019  2018 2017