Viernes de performance, música y cine en el Metro CDMX

Publicado el 07 Febrero 2020
IMAGEN 1.jpg
IMAGEN 3.jpg
IMAGEN 2.jpg
IMAGEN 4.jpg

Comunicado. 34/20.

Este viernes, el Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios la oportunidad de disfrutar de diferentes expresiones artísticas, como escultura, danza, música y cine, mientras viajan por la Red.

La agenda cultural de hoy inicia a las 13:00 horas con un concierto de Vainilla Industrial. Este grupo de rock y música pop amenizará durante 60 minutos, el trayecto de los usuarios en la estación Cuatro Caminos, Línea 2.

A las 16:00 horas, los amantes del séptimo arte tienen una cita en la sala de la estación Zapata, Línea 12, donde será proyectado “Disparos”, un documental dirigido por Rodrigo Hernández.

Este film narra la historia de Jair Cabrera, joven de barrio, fotoperiodista, que se interesó por la imagen a través de los talleres de Jesús Villaseca, un ícono del periodismo fotográfico en México. En uno de los suburbios más peligrosos de la capital mexicana, él observa y retrata las consecuencias de un sistema corrupto y una guerra todavía no asimilada.

El cierre de la jornada artística será en el Pabellón Mateo López, instalado en la Glorieta de Insurgentes, Línea 1, donde las artistas de gran prestigio internacional Anaïs Bouts y Tania Solomonoff ejecutarán un performance, a las 16:00 horas.

La acción dancística pretende activar con sus movimientos corporales la escultura realizada por Mateo López, una estructura integrada con tubos de diferentes tamaños.

El Metro CDMX mantiene una variada agenda de presentaciones culturales para disfrute de los usuarios mientras viajan por la Red.