Usuaria del Metro CDMX encuentra cartera con cerca de 4 mil pesos y la entrega a vigilancia para que se ubique a la propietaria

Publicado el 21 Septiembre 2020
WhatsApp Image 2020-09-21 at 11.13.32.jpeg
WhatsApp Image 2020-09-21 at 11.13.31.jpeg

Comunicado.115/20

• La cartera fue entregada a un efectivo de la PBI, adscrito a la estación Colegio Militar de la Línea 2, quien aplicó los protocolos para objetos extraviados. • Con identificaciones que contiene la cartera se podrá localizar a la dueña.

Una usuaria del Metro de la Ciudad de México, por su paso en la estación Colegio Militar de la Línea 2, encontró una cartera que en su interior contenía credenciales oficiales de una mujer y tres mil 968 pesos, por lo cual en un acto de honestidad, se acercó al oficial de la Policía Bancaria Industrial (PBI), adscrito al Sistema de Transporte Colectivo (STC), a fin de que se localice a la propietaria y hacerle entrega de sus pertenencias.

De tal forma, el elemento de la PBI de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con el Inspector Jefe de Estación, prosiguieron el protocolo para asegurar un objeto extraviado. Ambos servidores públicos continuaron con la cadena de honestidad a favor de la usuaria que extravió la billetera y que podrá recuperarla una vez que identifique plenamente su propiedad.

Cabe recordar, que en el marco de la contingencia sanitaria, desde el pasado mes de marzo, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, ubicada en estación Candelaria, Línea 4, se encuentra temporalmente sin servicio, en tanto se mantienen habilitados para brindar información y orientación a los usuarios, una línea vía WhatsApp (‪‪55 4607-6806) y el correo electrónico objetos_extraviados@metro.cdmx.gob.mx.‬‬‬‬

Este no es el primer caso de muestra de honestidad por parte de los usuarios del Metro CDMX, en diciembre del 2019 un oficial de la PA encontró una billetera en Ermita Línea 12, con mil 459 pesos en su interior, así como identificaciones y tarjetas bancarias. Mientras que en el mes de enero de este año, en Chabacano de la Línea 2, un usuario entregó al personal del Metro de la CDMX una billetera extraviada con más de 10 mil pesos y el pasado mes de agosto en Ermita de la Línea 2, un usuario entregó una billetera extraviada con cinco mil pesos.

El Metro de la CDMX reconoce las acciones de honestidad por parte de los usuarios. Asimismo exhorta a resguardar las pertenecías de manera adecuada antes de ingresar a la zona de andenes y en caso de extraviar algún objeto, acercarse al personal de vigilancia o al inspector Jefe de Estación.

-oo0oo-