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Tu viaje en el Metro CDMX incluye la oportunidad de conocer la galería de arte pública más grande del mundo y un espacio surrealista y alucinante

Publicado el 04 Enero 2020
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Comunicado. 04/20

El ingreso al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puede convertirse en una experiencia cultural, de entretenimiento y disfrute con amigos o familia con solo dos paradas imperdibles en la zona centro de la Ciudad de México.

La primera de ellas es en la estación Hidalgo, que comparte pasillos hacia las líneas 2 y 3, es en este espacio en el que los usuarios podrán apreciar 18 mil metros cuadrados, que conforma trabajos provenientes de Involuntary Painting and Sculpture, de más de 300 artistas de 50 nacionalidades, es por ello que es considerada como la galería de arte pública más grande del mundo.

La segunda parada es en la icónica estación Bellas Artes entre las Líneas 2 y 8, donde en septiembre de 2019 como parte de la conmemoración del 50 aniversario del Metro CDMX, se inauguró “La Galería Metro”, que concentra la obra del maestro Pedro Friedeberng en un pasillo completo de 54 m2 de pantallas Led de alta definición, dos sensores de movimiento kinético, un sistema de sonido de 6 bocinas, dos computadoras especiales para control del equipo tecnológico y reproducción de contenidos, sistemas de ventilación y protección de las pantallas Led.

Para alimentar las pantallas montadas se animan tres tipos de contenido: 1. Naturaleza, que proyectarán a los espectadores a momentos que muestren paisajes y animales; 2. Interacción, basado en contenidos animados en forma de elementos y partículas que tienen la capacidad de reaccionar al movimiento de los usuarios; y 3. Arte, dos piezas intervenidas digitalmente del Maestro Pedro Friedeberg: “Dorremifasolandia” y “Teotihuacanización de Mesopotamia”.

Como complemento, se exhibe en la explanada de la Alameda Central una pieza escultórica del Maestro Pedro Friedeberg, denominada “La Mano-Silla”. A su vez, se utilizaron impresiones en vinil con imágenes de otra obra del Maestro Friedeberg, denominada “Cuarenta manos más una”. Estas forman como señalética para indicar el camino a seguir, desde la pieza expuesta en la Alameda Central, hasta la entrada a la Galería Metro.

El Metro CDMX promueve la recuperación y modernización de espacios al alcance y beneficio de las personas usuarias, por ello el arte también viaja en Metro.

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