Tarjeta informativa: La estación Zócalo de la Línea 2, ofrecerá servicio en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Publicado el 14 Julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-14 at 11.04.12.jpeg

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que hoy, la estación Zócalo de la Línea 2, ofrecerá servicio en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Las estaciones Merced, Línea 1, y Allende, Línea 2, continuarán cerradas como parte de las acciones integrales del Gobierno de la Ciudad de México en el marco de la contingencia sanitaria.

El Metro CDMX hace un exhorto a mantener las cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro de la CDMX:

  1. El uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.

  2. Usar gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.

  3. Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.

  4. En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.

  5. Evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

El Metro CDMX hace un llamado a los usuarios a no bajar la guardia en las medidas de autocuidado y prevención y a mantener la corresponsabilidad ciudadana al permanecer en casa si no hay necesidad de salir, y al uso de cubrebocas y caretas en caso de transportarse en el Metro, el objetivo es no contagiar y no contagiarse.

-oo0oo-