Tarde de boleros, jazz y drama cinematrográfico en el Metro

Publicado el 13 Agosto 2019
WhatsApp Image 2019-08-13 at 12.27.24 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-13 at 12.27.25 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-13 at 12.27.27 PM.jpeg

Comunicado. 94/19

Dos conciertos musicales que van del bolero y la balada romántica al jazz y soul, así como la proyección de una cinta mexicana de drama fantástico de principios de los años 30, conforman la cartelera cultural que este martes 13 el Sistema de Transporte Colectivo ofrece a los usuarios.

En la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, a partir de las 13:00 horas estará presente el sentimiento y voz de Rocío Jaramillo que, como en ocasiones anteriores, logra detener el paso de los viajantes del Metro para escuchar e incluso tararear las canciones que interpreta. Su presentación forma parte del programa “Mayor Cultura, Mejor Movilidad”, llevado a cabo de lunes a viernes en el pasillo cultural de este lugar.

Los usuarios del Metro que gustan del séptimo arte podrán disfrutar de una película clásica de la cinematografía nacional que cada martes llega a la sala de cine de la estación Zapata, Línea 12, gracias al apoyo de la Filmoteca de la UNAM.

En esta ocasión será proyectada “Dos Monjes”, filme de 1934 bajo la dirección de Juan Bustillo Oro, que cuenta la historia de dos habitantes en un monasterio del siglo XIX, envueltos en una compleja lucha psicológica. Al ser llamados a confesión cada uno relata una versión diferente de la misma historia, en la que el único elemento en común es Ana, la mujer de la cual ambos estuvieron enamorados. La cita es a las 16:00 horas.

Para concluir la jornada del día, a las 17:00 horas llega la explosión musical de Geovanni León, cantautor guerrerense quien se ha destacado como intérprete de jazz y soul. Con influencia de Rock Alternativo, el originario de Chilpancingo, Guerrero, presenta su proyecto musical a los usuarios de la estación San Lázaro, Línea B, quienes de 17:00 a 18:00 horas podrán disfrutar de una experiencia íntima, luminosa, intensa y relajante.

El Sistema de Transporte Colectivo presenta una oferta cultural y artística todos los días con el propósito de que los usuarios disfruten de estas expresiones gratuitas mientras viajan por la Red del Metro.