Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Talleres sobre ahorro de agua y energía, diferentes géneros musicales y cine mexicano, este martes en el Metro

Publicado el 03 Diciembre 2019
STC OFERTA (1).jpeg
STC OFERTA (2).jpeg
STC OFERTA (3).jpeg
STC OFERTA (4).jpeg
STC OFERTA (5).jpeg
STC OFERTA (6).jpeg
STC OFERTA (7).jpeg

Comunicado. 180/19

Desde el mediodía en la Glorieta de Insurgentes, Línea 1, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) ofrece un taller encaminado a la formación y conciencia en la cultura del ahorro y uso eficiente de este recurso natural.

A las 14:00 horas, en el Túnel de la Ciencia, ubicado en La Raza, Línea 5, los usuarios tendrán la oportunidad de conocer diferentes acciones encaminadas al uso racional y responsable del agua dentro y fuera del hogar, a través del taller “Cultura del Agua”, en el que participa el Sistema Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Hasta las 18:00 horas de este martes, la Glorieta de Insurgentes será escenario musical. Inicia con “Los Huastecos”, un trío de músicos que con guitarras y jaranas contagiarán al público a escuchar y bailar los sones y huapangos que interpretan.

A las 14:00 horas, llega el solista Líber Terán, quien ofrecerá su propuesta de folklore de Sinaloa y sus acordes de música de banda y tambora. Los usuarios del Metro y público en general que gustan de este género, podrán disfrutarlo durante 60 minutos.

Una hora más tarde se presentará “X Dinero”, directamente de Arequipa, Perú, para ofrecer su ritmo de Rock-Ska. Con más de 20 años de trayectoria, es uno de los grupos más reconocidos en su país.

A las 16:00 horas estará “Dínamo”, una agrupación originaria de Guadalajara, Jalisco, de sonido fuerte y con mucho poder. En sus conciertos son capaces de transportar a sus espectadores a las mejores épocas del Rock.

Para cerrar las actividades musicales, a las 17:00 horas se presentan “Los Mexaterrestres”, un proyecto musical de reciente creación, que durante una hora, pondrá a bailar al público con su mezcla de ritmos guapachosos y danza “espacial”, a través de guitarra, acordeón, flautas, timbales y sintetizadores.

La película del día hoy en el Cine del Metro CDMX será “Vámonos con Pancho Villa”, una cinta mexicana que narra como “Los Leones de San Pablo”, un grupo de valientes campesinos, se unen al ejército del general revolucionario, Pancho Villa. Los amantes del séptimo arte podrán disfrutarla a las 16:00 horas en la sala de la estación Zapata, Línea 12.

La oferta artística y cultural que el Sistema de Transporte Colectivo ofrece cada a día, tiene como objetivo el acercamiento de estas manifestaciones a los usuarios de forma espontánea, para disfrute de quienes se detengan a apreciarlas.