STC realiza operativo contra comercio informal

Publicado el 17 Agosto 2015
17ope1.JPG
17OP2.jpg
17OP3.jpg

STC/097/2015

En apego a su reglamento, que considera las instalaciones del STC como zona de alta seguridad y en respuesta a una de las principales quejas de los usuarios que se ven afectados por las molestias que genera el comercio informal en trenes, este día el Metro realiza un operativo contra esta práctica en sus instalaciones.

La jornada que transcurre sin mayores incidencias, ha tenido como resultado la remisión de 100 personas, incluidos vendedores de música apócrifa, puestos a disposición de las instancias correspondientes, juzgado cívico o ministerio público, según el caso.

En el operativo participan mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; 500 elementos de la PBI, asignados al Sistema de Transporte Colectivo y 150 vigilantes del área de seguridad institucional, quienes además de retirar a los “vagoneros” también reforzaron la seguridad en la zona de torniquetes para impedir su acceso.

El operativo inició a las 6:00 horas y se lleva a cabo en 12 puntos de la red, que incluyen al conjunto Pantitlán, líneas 1, 5, 9 y A. Chabacano, en sus correspondencias con Líneas 2, 8 y 9; Hidalgo, Líneas 2 y 3; Pino Suárez, 1 y 2.

Además, también se efectúa en las estaciones de la Línea 1, Candelaria y Zaragoza. Ermita, San Antonio Abad, Zócalo y Panteones, Línea 2. Indios Verdes, Línea 3; Constitución de 1917 y Coyuya, de la Línea 8.

La Dirección General del Metro, reitera que una de las principales acciones para combatir al comercio ambulante en trenes y estaciones, es evitar consumir los productos de los vendedores informarles, quienes al ser remitidos al Juzgado Cívico, tienen la opción de pagar multas de 600 pesos en promedio o cumplir con 36 horas de arresto.