STC auxilia a comerciante con discapacidad visual

Publicado el 09 Junio 2017
IMG-20170609-WA0062 (1).jpg
IMG-20170609-WA0063 (1).jpg
9jun17_3.jpg

• STC reforzará seguridad para evitar comercio de invidentes en sus instalaciones
• Garantizar su integridad, el objetivo

El Sistema de Transporte Colectivo informa que al filo de las 16:00 horas, personal de Seguridad Institucional auxilió a Mario Gómez Vázquez, comerciante informal de 41 años de edad con discapacidad visual que puso en riesgo su vida al caer accidentalmente al cajón de vías a la altura del andén central de la estación Bellas Artes, dirección Constitución de 1917.

El incidente provocó un corto eléctrico, debido a que el invidente cayó a la zona de vías con un “carrito de paletas” metálico, poniendo de manifiesto el riesgo que representa que las personas débiles visuales ingresen a las instalaciones sin acompañantes o sin las medidas de prevención adecuadas.

Por esta causa, el STC reforzará la seguridad en andenes y vagones, con la finalidad de no permitir el comercio irregular en las instalaciones del Sistema y con ello garantizar la seguridad de los más de cinco millones de usuarios diarios que se transportan a través de las 12 Líneas.

Los elementos del STC procedieron a realizar un corte de corriente por 10 minutos, a fin de desenergizar las vías y poder retirar al accidentado, quien sólo sufrió una contusión en el lumbar derecho.

Luego de ser evaluado por integrantes de Seguridad Industrial, Gómez Vázquez se retiró por sus propios medios.

---ooo---