Seis canes chicos y medianos, esperan en el CTC la oportunidad de tener una familia.

Publicado el 21 Septiembre 2024
WhatsApp Image 2024-09-21 at 9.51.32 AM.jpeg
WhatsApp Image 2024-09-21 at 9.51.30 AM.jpeg
WhatsApp Image 2024-09-21 at 9.51.31 AM.jpeg
WhatsApp Image 2024-09-21 at 9.51.35 AM.jpeg

Comunicado.64 /24

•45 canes, en total, en busca de hogar, apelan al altruismo para recibir alimento.

En el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro hay actualmente 45 lomitos, todos con buena salud y esterilizados. Ellos esperan con ilusión canina una nueva oportunidad para ser parte de una familia, mediante su adopción.

En especial, hay seis de talla chica y mediana, aun jóvenes, que aguardan ese feliz momento.

Se trata de Chabito y Nezito, los más pequeños, rescatados de las estaciones Chabacano y Nezahualcóyotl; así como de Uami, Caty, Poli y Remi provenientes de UAM-I, Acatitla, Politécnico y Río de los Remedios, respectivamente.

Por su complexión, esos seis perritos ocupan poco espacio para su descanso y consumen baja cantidad de alimento. En contraparte, la cantidad de cariño que dan es muy grande, toda vez que en el CTC, se les ha enseñado a socializar, son mascotas juguetonas pero bien portadas y especialmente, fieles al amor que reciban de sus adoptantes.

El Centro de Transferencia Canina reitera la invitación al público en general para acudir y adoptar a alguno de estos canes, o bien, apoyar a la manutención de todos los huéspedes, ya que el albergue trabaja con base en donativos en especie, sobre todo, de alimento y material de curación, como gasas, vendas, alcohol y sustancias desinfectantes, incluso miel, para aplicar en heridas cicatrizantes.

Desde hace siete años, el CTC funciona como espacio para atender exclusivamente a los canes encontrados en zonas de vías de las 12 Líneas de la red. El personal de Transportación y el de Protección Civil del organismo, es el único autorizado para su rescate.

De esta forma, son recuperados y llevados al CTC. Ahí, dos médicas veterinarias zootecnistas los reciben y se encargan de su valoración y atención médica. Todos los perritos reciben alimentación y cuidados, que incluyen paseos diarios para que jueguen y socialicen entre ellos y con humanos.

De esta forma, los huéspedes temporales del CTC son perros felices que sin embargo, anhelan tener su propia familia.

El Centro de Transferencia Canina está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, brinda servicio en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo y atiende presencialmente o también a través del sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame.

                -oo0oo-