Se reinaugura la Glorieta de Insurgentes

Publicado el 23 Noviembre 2017
logometro.jpg

Para beneficio de millón y medio de personas que a diario recorren la Glorieta de Insurgentes para utilizar la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo y Línea 1 del Metrobús, este miércoles el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reinauguró este sitio.

El mandatario capitalino recorrió la obra que significó una inversión de 127 millones de pesos para el mejoramiento urbano de 17 mil metros cuadrados, esto como parte de la rehabilitación de áreas de convivencia y recuperación de espacios públicos.

Este emblemático lugar de la CDMX garantiza la accesibilidad de todas las personas incluyendo aquellas con discapacidad, adultos mayores y usuarios en situación de vulnerabilidad, por lo que se construyó una entrada más, con la que ya suman 10.

Esta recuperación es integral, incluyente, segura en beneficio de quienes habitan y visitan la capital del país, por lo que se cuidó cada detalle dentro y en el entorno de la Glorieta.

Se efectuaron trabajos profundos como el cambio de instalaciones: eléctrica, hidráulica y sanitaria; restructuración de locales comerciales; rehabilitación de mil 500 metros cuadrados de áreas verdes; reparación de 8 mil 500 metros cuadrados de banquetas y guarniciones; así como adecuaciones geométricas viales y señalización vial, entre otros.