Reconocidos pintores y grabadores en la exposición "Confluencias Gráficas Taller Ramón Durán" en el Museo del Metro

Publicado el 08 Julio 2019
PINTORES Y GRABADORES 01.jpeg
PINTORES Y GRABADORES 02.jpeg
PINTORES Y GRABADORES 03.jpeg
PINTORES Y GRABADORES 04.jpeg
PINTORES Y GRABADORES 05.jpeg

Comunicado. 60/19

• Varias generaciones plasman sus técnicas y propuestas del grabado.

Con una amplia trayectoria en el mundo del grabado, el maestro Ramón Durán Rivas está presente en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12, con la exposición “Confluencias Gráficas Taller Ramón Durán”. El artista ha colaborado en los célebres talleres Kiron Ediciones Gráficas y Artegrafías Limitadas.

La muestra plástica puede apreciarse durante el horario de apertura del Museo del Metro, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. En la “confluencia artística” que ofrece, se han sumado reconocidos pintores y grabadores de varias generaciones.

Comprometido con la cultura, el Sistema de Transporte Colectivo abrió sus puertas al maestro Ramón Durán Rivas, quien ha producido obras para artistas como Francisco Zuñiga, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Gustavo Montoya, Lucia Maya, Luis Nishisawa, León Maciel, Raúl Anguiano, Alfredo Castañeda, entre otros.

En la interesante exposición montada en el Museo del Metro, se pueden apreciar un sinnúmero de técnicas y propuestas del grabado de talentosos artistas nacionales.

El Metro, además de ser un medio de movilidad, es un espacio abierto e incluyente a la cultura.

Los usuarios interesados en la amplia oferta cultural que se ofrece en la Red del STC Metro, pueden consultar la agenda de actividades del mes de julio en el apartado de Cultura de la página de Internet: https//www.metro.cdmx.gob.mx.