Realiza el STC obras de teatro gratuitas, con mensajes positivos

Publicado el 16 Junio 2016
16micro.JPG

STC/049/2016

El Sistema de Transporte Colectivo inició jornadas culturales de teatro callejero, con el propósito de llevar un mensaje positivo a los usuarios del Metro para que realicen un uso adecuado de las instalaciones. Los exhortos se centran en recomendaciones como: antes de entrar deje salir, no rebase la línea de vida y no se exponga en las escaleras eléctricas con la agujetas desamarradas”, entre otros.

Así lo informó Jorge Gaviño Ambriz, Director General del STC, quien dijo que “estamos haciendo micro teatros, siempre con un mensaje filosófico, cultural y positivo para los usuarios”.

Subrayó que hay muchos avisos que transmitir a través de estos encuentros con artistas que están realizando una labor social en el Metro, para difundir recomendaciones que permitan una mejor movilidad por la red.

Gaviño Ambriz externó lo anterior luego de recibir el Micrófono de Oro, galardón que le otorgó la Asociación Nacional de Locutores de México, como reconocimiento a su desempeño al frente del medio de transporte más importante de la Ciudad.

Además agradeció la distinción y dijo que la recibía a nombre de los trabajadores del STC, ya que “el hombre orquesta no existe, ni en la política, ni en la sociedad”.

Por su parte, Rosalía Buaum Sánchez, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, mencionó que después de consensar entre los 12 mil 500 miembros de toda la República, determinaron entregarle el Micrófono de Oro, al titular del STC, el cual se otorga a personalidades que realizan acciones a favor de nuestro país.

A nombre de los locutores, expresó que Gaviño Ambriz es un funcionario comprometido con México y ahora con la capital, ya que estar al frente del Sistema de Transporte Colectivo “no es una tarea fácil”.

En tanto, el Secretario General de dicha organización, Wulfrano Peláez Baena, indicó que el Director General del Metro, no solamente mantiene esfuerzos por ofrecer un transporte eficiente, sino además, su administración realiza una labor social al interior de las estaciones en los diferentes ámbitos de cultura, deporte y esparcimiento para beneficio de los millones de pasajeros.