Presenta STC muestra fotográfica de Rodolfo Neri Vela

Publicado el 17 Noviembre 2015
17DSC_0121 1.JPG
17DSC_0144.JPG
17DSC_0005 1.JPG

STC/134/2015

“Esta es una exposición histórica, un homenaje para conmemorar los 30 años de la aventura de un mexicano en el espacio, el primero y hasta el momento el único,” así se refirió Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo a la muestra en honor al ingeniero y astronauta Rodolfo Nery Vela, durante la inauguración de “Destino: Espacio. Neri Vela, 30 Años del Gran Viaje”.

La muestra se ubica en la “Sala de Exposiciones II” del Museo Túnel de la Ciencia de la estación La Raza, Líneas 3 y 5. Está integrada por 18 réplicas de fotografías, donde se observa al representante mexicano junto a sus compañeros de expedición, momentos significativos de aquel viaje espacial e imágenes de la tierra y el sol, que el mismo Neri Vela captó desde el espacio.

En el marco de este acto, Gaviño Ambriz, presentó el boleto en homenaje al doctor Nery Vela, el cual tendrá un tiraje de 10 millones de unidades, que en los próximos días estarán a la venta en todas las taquillas del Metro.

Durante su intervención, Neri Vela agradeció al STC por esta exposición, que representa una gran oportunidad para que los usuarios puedan observar las fotografías de aquel momento, “porque esto fue algo histórico para los mexicanos, especialmente para las nuevas generaciones que necesitan motivación y reforzar su espíritu y amor a la patria; así como el interés por el conocimiento”.

Y reiteró que “México ha sido el único país de toda América Latina que ha tenido el privilegio de tener un representante, en una misión espacial de la NASA y de despegar en un vehículo espacial desde el Centro Espacial Kennedy; esto es para que los jóvenes se sientan orgullosos de lo que nuestro país ha logrado, por encima de cualquier obstáculo”.

Adicionalmente se presenta un grupo de meteoritos, entre los que destacan el “Toluca” compuesto por Fierro y Níquel, que fue encontrado en la zona de Xiquipilco, Estado de México y, el “Acapulco” caído el 11 de agosto de 1976, en el estado de Guerrero, este último, por sus características dio origen a un nuevo grupo de meteoritos llamado “Acapulcoitas”.

La muestra permanecerá en la “Sala de Exposiciones II”, del Museo Túnel de la Ciencia, hasta el próximo 22 de enero.

---o0o---