"Portri", nueva huesped en el centro de Transferencia Canina

Publicado el 18 Octubre 2019
foto.jpeg
foto 2 (2).jpeg

Comunicado. 141/19

• La hembra canina ya está a salvo en el CTC, donde recibe los cuidados necesarios.

Trabajadores de Seguridad Institucional y Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) rescataron a una hembra canina que estaba atrapada en un respiradero del cajón de vías de la estación Potrero de la Línea 3, a un costado de la avenida Insurgentes.

El rescate de la perrita de color café y talla grande se logró la tarde de ayer jueves, para ello se realizaron diversas maniobras, ya que se escabulló en varias ocasiones y se mostraba temerosa y asustada.

Ponerla a salvo fue complicado debido a la forma de embudo del respiradero, por ello fue necesaria la coordinación con la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La maniobra duró más de 30 minutos e implicó deslizar una canastilla hasta el punto en que se encontraba la peluda con la intención de que entrara en ella, fueron varios los intentos y la espera hasta que se accedió a su medio de rescate

Una vez que ingresó, un elemento de Protección Civil del STC elevó lentamente la jaula, a fin de no golpear al can contra la estructura y evitar que se lastimara.

Una vez que estuvo a salvo, fue llevada al Centro de Transferencia Canina del STC, donde recibió el nombre de “Potri" y aunque a simple vista no presentó lesiones o golpes, fue revisada y valorada, de acuerdo al protocolo, por la médico veterinaria adscrita al lugar.

El STC reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de los animales que son encontrados en instalaciones de alto riesgo de la Red y, en el caso de los perros, llevarlos al CTC donde reciben alimentación y cuidados mientras son adoptados o, en su caso, recuperados por sus dueños.