Porque en el Censo 2020 participamos todas y todos, el Metro CDMX exhibe una muestra alusiva a este ejercicio demográfico nacional

Publicado el 06 Marzo 2020
FOTO.jpg
FOTO 1.jpg
FOTO 2.jpg
FOTO 4.jpg
FOTO 3.jpg
FOTO 5.jpg
FOTO 6.jpg
FOTO 7.jpg
FOTO 9.jpg
FOTO 8.jpg

Comunicado. 61/20

• La exposición “INEGI: Censo de Población y Vivienda 2020”, está presente en Candelaria de la Línea 1.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) da la bienvenida a la exposición “INEGI, Censo de Población y Vivienda 2020”, la cual está presente en las vitrinas culturales de Candelaria de la Línea 1.

En colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta exhibición está abierta al público en general con la finalidad de destacar la importancia que tiene la participación de toda la población en este proyecto censal que se realiza cada 10 años en nuestro país, y que resulta fundamental para conocer cuántos somos, cómo somos y en dónde vivimos.

A través de la muestra, los usuarios tienen la oportunidad de conocer detalles de la labor titánica que realizarán los 151 mil entrevistadores del INEGI que están en campo levantando las entrevistas y que tienen la encomienda de recorrer más de dos millones de kilómetros cuadrados de territorio nacional en cuatro semanas que durará el Censo.

En este lapso, visitarán alrededor de 45 millones de viviendas de las cuales se estima que 36 millones estén habitadas. La exposición fue abierta de forma paralela al arranque del censo, el lunes pasado, y que concluirá el 27 de marzo.

De forma gráfica y explicativa, la exhibición presenta una descripción de las preguntas que realizarán los entrevistadores a través del cuestionario básico, las cuales se refieren a los datos del número de personas que habitan cada vivienda, rangos de edad, características de las construcciones y aspectos socioeconómicos, entre otras, así como del cuestionario ampliado que se aplicará a una muestra probabilística de cuatro millones de viviendas en todo el país para indagar en temas como servicios de salud, discapacidad y educación.

De igual forma, se puede apreciar de manera gráfica cómo se deben identificar a los entrevistadores que tocarán a las puertas de las viviendas. Esta verificación está disponible llamando al número telefónico gratuito 800 111 46 34 y en el sitio de internet censo2020.mx, donde se podrá ingresar el número de folio del entrevistador para corroborar su identidad.

El Sistema de Transporte Colectivo refrenda su compromiso de colaboración para la ejecución de acciones trascendentales, porque en el Censo Nacional de Población y Vivienda participamos todas y todos.