Por primera vez, el Metro de la CDMX será parte de la Semana del Arte Contemporáneo

Publicado el 30 Enero 2020
WhatsApp Image 2020-01-30 at 11.40.12 AM(1).jpeg
WhatsApp Image 2020-01-30 at 11.40.12 AM.jpeg
WhatsApp Image 2020-01-30 at 11.40.13 AM(1).jpeg
WhatsApp Image 2020-01-30 at 11.40.12 AM(2).jpeg
WhatsApp Image 2020-01-30 at 11.40.13 AM.jpeg

Comunicado. 27/20

• El Metro Auditorio de la Línea 7 y la Glorieta de Insurgentes, Línea 1 serán cuna de expresiones artísticas de talla internacional.

Por primera vez, el Metro de la Ciudad de México, participará en el evento de talla internacional México City Contemporary Art Week, que se realizará del 6 al 9 de febrero en diferentes puntos la capital, donde se exhibirán los trabajos artísticos de 78 galerías de 21 países y 37 ciudades.

Específicamente, en el Metro CDMX en colaboración con La Galería inglesa Chalton se presentará la exposición The People’s Mandate (El Mandato de la Gente) al interior de la estación del Metro Auditorio de la Línea 7 .

Los artistas británicos Claire Price, Hannah Bays, Max Prus y Henry Coleman intervendrán las vitrinas, pisos, muros y escaleras de la estación del Metro Auditorio, las obras seleccionadas responden directamente a insignias británicas; una serie en proceso de obras que explora la inquietud doméstica y el espíritu de lo cotidiano, pintados en varios lugares de Gran Bretaña entre el 2018 y el 2019; una versión de una pintura titulada "Euston Station", Hora de Estocolmo; así como una muestra de pinturas y textiles en formatos y temas.

En tanto, en la Glorieta del Metro Insurgentes de la Línea 1, de la mano con el colectivo Ruta del CASTOR se presentará “Pabellón”, una escultura pública del artista colombiano Mateo López, una pieza que desafía los límites del espacio de exhibición tradicional y que generan interacción social. Los usuarios podrán apreciarla del 4 al 9 de febrero. El primer día las artistas Anaïs Bouts y Tania Salomonoff realizarán un performance en la emblemática Glorieta del Metro.

Así lo informaron en conferencia de prensa, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo CDMX acompañado de Julio Iver Martínez Toledo, director de Medios en representación de Florencia Serranía Soto, directora general del Metro CDMX; así como representantes de los colectivos artísticos que harán posible el México City Contemporary Art Week, un punto de convergencia de las principales tendencias del arte contemporáneo.

Dicha iniciativa está encabezada por la Secretaría de Turismo CDMX, que dará lugar a cuatro ferias artísticas: la Feria de Arte Material, Salón Acme, Feria Maroma y Bada MX, las cuales se llevarán a cabo en diversos puntos de la ciudad.

El Metro de la CDMX es un sistema de movilidad promotor de las expresiones artísticas, que a través de sus espacios acerca el arte a los más de 6 millones de personas que cada día viajan por la Red.

-oo0oo-