Por el 20 Aniversario de canal 22, el STC emitió 25 millones de Boletos Conmemorativos

Publicado el 17 Junio 2013
17JUNIO20131.jpg
17JUNIO20132.jpg
17JUNIO20133.jpg
17JUNIO20134.jpg

STC/051/13

• A partir de hoy y hasta agotarse, la edición especial de boletos estará a la venta en las taquillas de la Red del Metro.

Como parte de los festejos, por los 20 años del inicio de transmisiones del Canal 22; el Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Ing. Joel Ortega Cuevas y el Subdirector General de Administración y Finanzas de la televisora, C.P. Enrique Herrera Carpio, en representación de su Director General, Raúl Cremoux, presentaron el boleto conmemorativo, en las instalaciones del Puesto Central de Control Dos (PCC-II) del Metro.

En marzo de 1993, el Canal 22 inició su señal de prueba desde el Cerro del Chiquihuite, a todo el Valle de México y, 90 días después, es decir, el miércoles 23 de junio, empezó formalmente su transmisiones, el primer canal de televisión en UHF, con el slogan: “El Canal Cultural de México”.

Durante la presentación, el Ing. Ortega Cuevas, agradeció a los directivos de Canal 22, por haber distinguido al STC con la emisión de un boleto para conmemorar el 20 aniversario de la principal empresa dedicada a impulsar y promover la cultura en México.

“En el Sistema de Transporte Colectivo nos da mucho gusto que nos hayan tomado en cuenta para hacer un boleto conmemorativo dedicado a Canal 22. Les deseamos que estos primeros 20 años que cumple el canal, sean los primeros de muchos años, de una empresa paraestatal robustecida, con una propuesta cultural que llega a la intimidad de todos los hogares de esta metrópoli, con una programación dedicada al fortalecimiento de la cultura”, señaló el Ing. Ortega Cuevas.

Asimismo, el Director General del STC, felicitó a los directivos y empleados de Canal 22, quienes con su dedicación y empeño hoy en día han posicionado a esta empresa como el primer medio de comunicación público digitalizado en México.

Enseguida, el Ing. Joel Ortega obsequió al Contador Herrera Carpio, los primeros 100 boletos de la edición especial del 20 aniversario de Canal 22.

Por su parte, el Contador Herrera Carpio reconoció el apoyo del Sistema de Transporte Colectivo en el tiraje del boleto conmemorativo y expresó su admiración acerca de “saber que 25 millones de usuarios del Metro, tendrán en sus manos, el boleto conmemorativo, de Canal 22.

“Agradezco al Ing. Joel Ortega Cuevas, su apoyo para poder llevar a cabo la edición de este boleto conmemorativo, que representa un gran logro para Canal 22. Por lo anterior, nuestro agradecimiento, por este regalo tan significativo”, externó el Contador Herrera Carpio.

Posterior a la develación del boleto conmemorativo, ambos directivos recorrieron las instalaciones del Puesto Centra de Control II; donde el ingeniero Salomón Solay Zyman, Subdirector General de Operación dio una breve explicación del funcionamiento y operación de los tableros que controlan los trenes que circulan en las líneas 7, 8, 9 y “B”.

---ooOoo---