Personal de Protección Civil del Metro recibió capacitación por parte del ERUM.

Publicado el 25 Febrero 2023
WhatsApp Image 2023-02-25 at 1.16.36 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-25 at 1.16.37 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-25 at 1.16.37 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-25 at 1.16.35 PM (1).jpeg

• El Director General del Metro reconoció la labor de los trabajadores de Protección Civil del organismo.

Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro, encabezó la entrega de reconocimientos a 47 trabajadores de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del organismo, quienes recibieron capacitación por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los principales tópicos de la capacitación fueron Sistema de Comando de Incidentes, combate contra incendios, control de hemorragias y primeros auxilios.

Asimismo, tres de los participantes fueron certificados como responsables oficiales de Protección Civil y Gestión de Riesgos por la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México.

En el acto, Calderón Aguilera destacó la importancia de la actualización continua al personal del organismo y principalmente en el ámbito de la Protección Civil al servicio de los usuarios, por ello agradeció al ERUM colaborar con el Metro en el proceso de capacitación.

Además, hizo un llamado a los trabajadores que hoy fueron reconocidos a replicar el conocimiento con compañeros de todas las áreas de Seguridad Institucional del Metro.

Por su parte, el coordinador de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro, Luis Alfonso Lamah, exhortó a quienes hoy recibieron el reconocimiento a refrendar su compromiso institucional con el Metro.

--000--