Pedrito Nicolás, un gran fan del Metro, festeja su cumpleaños siete con temática Metro

Publicado el 10 Diciembre 2023
WhatsApp Image 2023-12-10 at 10.16.05.jpeg
WhatsApp Image 2023-12-10 at 10.16.00.jpeg
WhatsApp Image 2023-12-10 at 10.16.04.jpeg
WhatsApp Image 2023-12-10 at 10.52.05.jpeg
WhatsApp Image 2023-12-10 at 10.52.04.jpeg

Comunicado 116/23

• El pequeño Pedro Nicolás, recibe como regalo sorpresa un video de felicitación de trabajadores del Metro

• La fiesta de cumpleaños del infante se vistió de naranja y el Metro estuvo presente en la decoración, la piñata y el pastel.

Pedro Nicolás es un pequeño de siete años recién cumplidos, que a su corta edad ya es un gran fan de la red del Metro, por eso este diciembre la temática de su fiesta fue el Metro de la Ciudad de México, y como regalo sorpresa, recibió de su transporte favorito un video donde personal de diversas áreas del organismo, le envían afectuosas felicitaciones de cumpleaños, y además lo invitan a visitar las instalaciones.

A decir de Pedro Israel y Jessica Paola, padres del niño el video le sorprendió y emocionó mucho, que hasta compartió con los amiguitos que acudieron a su fiesta, y orgulloso mencionó que el Metro lo felicitó.

El interés de Pedro Nicolás por el Metro inicia a sus cuatro años de edad, cuando jugando con el teléfono celular, en internet se encontró con el plano de la red, que lo llevaba de una línea a otra, de un color a otro y a un tren para armar, que descargaron para que el niño pudiera jugar; y así, ahora sabe identificar las estaciones cada vez que viaja por la red y en particular, de las líneas que usa con mayor frecuencia: la 1, 4 y B.

El gusto por el Metro, llevó al señor Pedro Israel, a considerar como un buen regalo para su hijo, organizarle una fiesta donde el tren del Metro, ese con el que juega cotidianamente, fuera la temática del festejo; así que la celebración se vistió de color naranja.

Los invitados a su llegada, se encontraron con un gran logotipo del Metro que les indicaba que habían arribado a la estación La Raza y al interior del lugar, se podían apreciar globos naranjas acompañados con motivos impresos de diversas estaciones de la red; donde ya se encontraba Pedrito bien ataviado, quien perfectamente podía pasar como todo un Jefe de Estación, pues vestía formal y con su pin del Metro colocado en la solapa de su pequeño saco azul marino.

Y en la mesa de dulces, desde la distancia resaltaba la piñata: el tren 01 del Metro, operado desde luego, por Pedrito Nicolás, y no podía faltar el pastel, que también tenía el tren favorito del festejado con la leyenda “Felicidades Nicolás”; mientras que los invitados, en su mesa se encontraron con un tren armable y boletos magnéticos indicando el onomástico número siete del pequeño.

Además la invitación del Metro a sus instalaciones se cumplió. El frío de invierno y una tarde nublada no impidió que Pedrito -acompañado por su hermanita menor, Paola Nicole, y sus papás Jessica Paola y Pedro Israel-, llegara a la estación Juárez, lugar en el que se encuentra la Gerencia de Atención al Usuario, donde la familia fue recibida por su titular, la licenciada María Rosario Granados Pineda.

En representación del Metro, Granados Pineda dio la bienvenida a la familia y en especial, felicitó a Pedrito Nicolás por su cumpleaños número siete, a quien hizo entrega de regalos alusivos al Metro, como una zapata de tren, una libreta con pluma, una USB en forma de tarjeta de Movilidad Integrada, un tren armable y pines de solapa que conmemoran los 50 años del Metro.

Obsequios que sacaron una sonrisa al pequeño fan del Metro y quien de inmediato, quiso que le pusieran un pin en su saco, que también fue colocado en la vestimenta de Paola Nicole, su hermanita menor.

Y después de compartir por unos minutos, se acompañó a Pedrito junto con su familia, a la estación Juárez de Línea 3, para que desde la cabecera de andén, pudiera saludar a un par de conductores de tren que en ese momento se encontraban en circulación, lo que en su carita, era evidente le provocaba emoción.

Así pasó el tiempo y llegó el momento de despedir a Pedrito Nicolás, a su hermanita Paola Nicole, y a sus papás Jessica Paola y Pedro Israel; quienes tomados de la mano y con una sonrisa en el rostro, abordaron el vagón número 1414 del tren con motriz trasera 212 en dirección a Indios Verdes, para transbordar en la estación Guerrero hacia Línea B, que los llevaría hacia su hogar, en el norte de la Metrópoli.