Metro CDMX y el Consejo de la Comunicación Lanzan la Campaña "Soy Incorruptible"
Comunicado. 192/19
Para impactar a los 6.3 millones de usuarios que viajan en el Metro CDMX se colocaron cerca de 1,800 materiales de difusión.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Consejo de la Comunicación presentaron la campaña #SoyIncorruptible, que tiene la finalidad de difundir en la Red, mensajes asertivos para promover actos honestos en este medio de movilidad.
En la estación Revolución, de la Línea 2, la Dra. Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Lic. Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, suscribieron la firma del convenio para formalizar esta campaña anticorrupción, que estará presente en la Red del Metro.
Serranía Soto, dijo que los trabajadores del Metro todos los días deben guiarse con honestidad y eliminando actos de corrupción para continuar como el principal medio de transporte, a la vez que reconoció en específico la labor de las taquilleras, a quienes identificó como la segunda fuerza laboral más importante de la institución, por lo que destacó su labor.
Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación resaltó la suma de esfuerzos con el STC Metro para trabajar a favor de la honestidad, ya que la erradicación de la corrupción solo es posible con la participación activa de todos los actores sociales.
Como un caso de honestidad por parte de los trabajadores del Metro, el vigilante Miguel Gerardo de Alba Islas recordó que en julio pasado encontró un billete de 500 pesos en Zapata de la Línea 3, y nunca dudó en entregarlo a la Oficina de Objetos Extraviados del STC, porque la honestidad es uno de los valores que le inculcaron sus padres.
Para impactar en los 6.3 millones de usuarios que viajan en el Metro (cifra máxima registrada en octubre), se colocaron 254 carteles en paneles informativos, 370 en taquillas y 981 en vagones exclusivos para mujeres y niños así como en 100 vinilos estampados en pisos de estaciones.
Los mensajes que se difunden son:
-
Soy de los que no se salta el torniquete.
-
Soy de las que permite salir antes de entrar.
-
Soy de los que paga su entrada.
-
Soy de las que no obstruye las escaleras.
-
Soy de los que respeta los espacios para mujeres.
-
Yo sí me formo para entrar.
-
Yo sí respeto la línea amarilla.
Además, taquilleras y elementos de seguridad asignados a estaciones, personal de primer contacto con los usuarios, portarán un botón con la consigna de la campaña: #SoyIncorruptible.
La difusión de la campaña inició la mañana de este martes, a través del vuelo de un dirigible (zeppelín), tatuado con mensajes de anticorrupción.
En el acto, también estuvieron presentes Blanca Lilia Ibarra, Comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; José Octavio López Presa, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, y Salvador Guerrero Chiprés, Consejero Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.