MÁS DE MIL 500 NIÑAS Y NIÑOS HAN ACUDIDO AL MUSEO DEL METRO A DEJAR SU CARTA PARA LOS REYES MAGOS

Publicado el 03 Enero 2020
1.jpg
2.jpg
4.jpg
3.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg

Ciudad de México, a 03 de enero de 2020

Comunicado. 03/20

MÁS DE MIL 500 NIÑAS Y NIÑOS HAN ACUDIDO AL MUSEO DEL METRO A DEJAR SU CARTA PARA LOS REYES MAGOS

· El domingo 5 de enero, los perritos del CTC acudirán al Museo del CDMX para llevarse las cartas que harán llegar a Melchor, Gaspar y Baltazar.

· El Museo del Metro está ubicado en la estación Mixcoac, Línea 12, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Desde el pasado 23 de diciembre a la fecha, más de mil 500 niñas y niños, acompañados de sus padres y familiares han acudido al Museo del Metro CDMX para elaborar su carta a los Reyes Magos. Los encargados de hacerlas llegar a Melchor, Gaspar y Baltazar serán los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC), quienes fungirán como mensajeros, a fin de que tanto menores como adultos eviten hacerlo a través de globos, los cuales perjudican al medio ambiente.

Hasta el próximo domingo 5 de enero, los peques podrán dejar sus cartas en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac, Línea 12, donde se ha acondicionado un espacio para que las niñas y niños, acompañados de sus papás puedan elaborar sus cartas y depositarlas en el buzón receptor de deseos. Además tendrán la oportunidad de tomarse una foto en este emblemático espacio que resguarda y exhibe parte de la historia y desarrollo del Sistema de Transporte Colectivo.

El domingo 5 de enero al mediodía, tres perritos del CTC acudirán al Museo del Metro para recoger las cartas de los pequeños. Los peludos huéspedes del CTC se encargarán de entregarlas a Melchor, Gaspar y Baltazar, con el reconocimiento de que sus autores son niñas y niños comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Esta actividad que realiza la Unidad de Cultura del Metro CDMX, a través de la alianza con asociaciones civiles defensoras y protectoras de los animales como "Ayudemos México y Proyecto Nenuki", es parte de las acciones para promover y adoptar hábitos y prácticas que propicien el cuidado del medio ambiente.