Los usuarios viajan "Entre Catrinas", en el Metro de la Ciudad de México

Publicado el 02 Noviembre 2019
CATRINA.jpeg
CATRINA 5.jpeg
CATRINA 4.jpeg
CATRINA 3.jpeg
CATRINA 2.jpeg
CATRINA 1.jpeg

Comunicado. 155/19

Las estaciones Candelaria y Zaragoza de la Línea 1, se visten de gala para recibir a la muerte, que llega vestida de lujo, con amplios vestidos, sombreros con plumas multicolores y rostros esqueléticos con maquillajes extravagantes, a través de la exposición “Entre Catrinas”, del fotógrafo Jonathan Klip.

La muestra es un homenaje a nuestras tradiciones y a la mexicanidad, con el derroche de color y encanto de las catrinas, quienes ataviadas con sus orgullosos y lúcidos vestidos, coquetean con el más allá y hacen un guiño de sensualidad a sus admiradores, quienes no podrán negar la belleza de estos emblemáticos seres.

El área de cultura del Sistema de Transporte Colectivo (STC) invita a los usuarios a conocer esta exhibición, en la que resalta la creatividad en la caracterización de “La Catrina”, personaje sarcástico, creado por José Guadalupe Posada y renombrado por Diego Rivera, que se ha convertido en un ícono de la cultura popular mexicana.

Jonathan Klip, reconocido fotógrafo mexicano, comparte con el STC este montaje que rinde tributo al empoderamiento de la mujer mexicana por su belleza y fortaleza, así como un homenaje a nuestro folclor, en el que las catrinas nos llevan de la mano por el subterráneo, no del inframundo, sino del Metro de la Ciudad de México.

El lente de Jonathan Klip, es un vínculo para llegar al alma de México, y a los miles de usuarios que a diario recorren los pasillos de las estaciones Candelaria y Zaragoza de la Línea 1.

El Metro, es un espacio abierto e incluyente a todas las manifestaciones culturales y artísticas. La programación de actividades culturales del STC puede consultarse en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura