Lanza el STC convocatoria infantil a las familias:

Publicado el 24 Marzo 2013
logo_boletin.jpg

• El propósito es que las niñas y los niños interactúen con sus padres para platicar una historia de su viaje en el Metro

• El primer lugar se convertirá en Director General del STC por un día, una computadora y un reconocimiento.

Con el propósito de conocer las historias y vivencias de las niñas y niños que viajan en el Metro, en compañía de sus padres o familiares, el Sistema de Transporte Colectivo lanza la Primer Convocatoria de Ensayo Infantil: “Cuéntame tu Historia en el Metro”, la cual estará abierta hasta el viernes 12 de abril.

El objetivo del concurso es generar la convivencia familiar en donde padres e hijos platiquen y compartan su mejor anécdota durante sus viajes en el Metro.

Podrán participar todas las niñas y niños que tengan entre seis y 12 años de edad y que vivan en el Distrito Federal; los trabajos deben tener una extensión máxima de una cuartilla.

Las historias enviadas deben tener el nombre completo de la niña o el niño participante, edad y correo electrónico si se tiene, nombre de la escuela donde estudia, grado y delegación donde se encuentra.

Los textos se podrán entregar de manera directa, a la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Balderas 55, 2 Piso, Col. Centro, C.P. 06010, Del. Cuauhtémoc, o al correo electrónico: director1dia@hotmail.com

Después del viernes 12 de abril, un jurado de especialistas en expresión literaria infantil, seleccionará los cinco primeros lugares que serán dados a conocer el viernes 19 de abril de 2013 a través de la página oficial: www.metro.df.gob.mx, así como en los sitios de Facebook: SitioOficialSTCM; Twitter: @STCMetroDF e Instagram stcmetrodf.

El premio para el primer lugar consiste en actividades que lo convierten en Director General del Sistema de Transporte Colectivo por un día, además de un diploma, la publicación de su obra en el portal y una computadora personal.

Las actividades correspondientes a esta premiación se realizarán con motivo del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril.

Los ganadores del segundo al quinto lugar, se harán acreedores a una bicicleta cada uno y los 15 mejores trabajos formarán parte de una difusión que el Sistema de Transporte Colectivo hará por diferentes estaciones de la red.

Para obtener detalles sobre la elaboración de las historias, el STC invita a los pequeños y a sus padres a consultar la convocatoria en la página oficial: http://www.metro.df.gob.mx/, en el link: “¿Quieres ser Director del Metro por un Día?”

---ooOoo---