Las entregas o intercambios dentro de las instalaciones del Metro CDMX no están prohibidas

Publicado el 10 Septiembre 2020
logo.jpeg

Actividades como el intercambio de bienes y/o entregas de productos no están prohibidos dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, siempre y cuando no represente una actividad ilícita o propicie el ambulantaje.

Tampoco son motivo de aseguramiento o remisión, en tanto no se ponga en riesgo la seguridad de las personas usuarias, las instalaciones o el servicio y permitan el libre tránsito.

“Al detectar a personas ejerciendo actividades como el intercambio de bienes y/o entregas de productos u otras que no signifiquen una falta administrativa, actuará con todo comedimiento y los invitará a retirarse de las instalaciones, caso contrario, procederá conforme a derecho corresponda”, consigna que se encuentra asentada en los protocolos de los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Red del Metro, así como de personal de Vigilancia de Seguridad Institucional del STC.

Luego de haber realizado el intercambio o entrega de mercancías, los elementos de seguridad del Metro podrán hacer apercibimientos a los usuarios a retirarse de la estación, por lo que se exhorta a cumplir con la indicación sin caer en agresiones físicas o verbales hacia los servidores públicos.

De igual forma, el Metro CDMX reprueba cualquier tipo de conducta que represente un abuso de autoridad y, en caso de ocurrir, serán investigadas y sancionadas por la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC en colaboración con el STC.

Los usuarios pueden realizar sus quejas o denuncias en la Gerencia de Atención al Usuario, a través de los números 55 4608 4617 y 55 4607 6806.

Por otra parte, el STC informa que los avisos o letreros colocados en algunas estaciones, haciendo énfasis en la prohibición de intercambios o entregas en instalaciones del Metro, como han dado a conocer usuarios a través de redes sociales, no son oficiales y se desconoce su procedencia.

Derivado de la contingencia actual, se exhorta a la ciudadanía a permanecer el menor tiempo posible en las instalaciones durante las entregas e intercambios; así como adoptar las medidas de protección como uso correcto de cubrebocas y caretas.

La prioridad del Metro de la CDMX es transportar diariamente a 5.5 millones de usuarios, bajo condiciones que garanticen la seguridad.