Inicia el montaje de la infraestructura de la caseta del Puesto Central de Control de Energía Emergente para las Líneas 1, 2 y 3 del Metro

Publicado el 15 Enero 2021
WhatsApp Image 2021-01-15 at 14.23.51(1).jpeg
WhatsApp Image 2021-01-15 at 14.23.51(2).jpeg
WhatsApp Image 2021-01-15 at 14.23.52(1).jpeg
WhatsApp Image 2021-01-15 at 14.24.04.jpeg

Comunicado. 06/21

• En conjunto, trabajadores del Metro CDMX y CFE realizan pruebas de energización, control y seguridad para reiniciar servicio en Línea 1.

La madrugada de este viernes inició el montaje de la infraestructura de la caseta para el Puesto Central de Control de Energía Emergente en la macroplaza del conjunto Delicias, la cual suministrará de energía a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro CDMX, así lo informó la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto.

En su reporte diario sobre los avances para el restablecimiento de las Líneas afectadas, destacó que esta nave tendrá una altura de seis metros y albergará los interruptores que fueron sustituidos, los cuales se encontraban en el segundo piso del edificio siniestrado.

Asimismo, trabajadores del STC en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevaron a cabo pruebas en la operación de la red eléctrica para el suministro de energía a la Línea 1 del Metro CDMX, a fin de garantizar la circulación de los trenes, así como de las condiciones de suministro óptimas en las estaciones.

"Las pruebas han sido satisfactorias, se hicieron desde el centro de CFE para el control y monitoreo de alimentación (...). Hoy continúan todas las pruebas, son (pruebas) exhaustivas, es un protocolo muy estricto de seguridad y ya hemos avanzado", detalló.

Durante su presentación, destacó que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, se concluyeron al 100%.

La instalación de un puesto central de control de energía emergente registra un avance del 80% y 70% en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con CFE.

Asimismo, se reporta un progreso del 60% en la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada Línea, mientras que la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático se encuentra en curso.

La Doctora Florencia Serranía, directora general del Metro CDMX, reiteró su agradecimiento a las compañeras y compañeros de la Fuerza Metro y al personal de la Comisión Federal de Electricidad. Asimismo, destacó la gran labor de apoyo por parte de la Red de Movilidad Integrada por la capacidad de respuesta en apoyo a demanda de las personas usuarias del Metro y expresó su gratitud a ellas por su comprensión.

-oo0oo-