Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Incorpora el STC máquinas de desinfección en estaciones del Metro CDMX

Publicado el 17 Septiembre 2020
IMG-20200917-WA0071.jpg

Los 12 equipos eléctricos tienen la funcionalidad de barrer y aspirar, mediante un filtro de polvo, y en su caso, fregar los pisos, con un ahorro del 80% de agua en comparación a un trapeado manual.

Se utiliza un limpiador multiusos, producto elaborado por un laboratorio que es una combinación de agentes limpiadores, detergente, tensoactivos no iónicos y desinfectantes.

Con el propósito de optimizar los procesos delimpieza en andenes, pasillos de correspondencias y zonas acceso, el Sistema deTransporte Colectivo (STC) incorporó 12 nuevas máquinas para lavar, secar ydesinfectar pisos. 

Los equipos de limpieza funcionan con batería ytienen la capacidad de barrer y aspirar, mediante un filtro de polvo, y en sucaso, fregar los pisos, con un ahorro de 80% de agua en comparación a untrapeado manual. 

Para ello, se utiliza un limpiador multiusos,producto elaborado por un laboratorio que es una combinación de agenteslimpiadores, detergente, tensoactivos no iónicos y desinfectantes, confragancias adicionadas, el cual esta formulado especialmente para la limpieza ydesinfección de pisos, paredes, baños y en general, cualquier superficielavable. 

Diez equipos tienen la característica de serguiados por el empuje de una persona, mientras que dos más, cuentan con unsistema motorizado que permite al operador ir sentado. Las máquinas están distribuidas en las Líneas 1, 2,3, 5, 7, 8 y 9; pero están disponibles para las 12 Líneas que conforman la Red,las cuales de acuerdo a las necesidades del servicio podrán trasladarse,incluso a bordo del tren, para atender la limpieza en alguna de las 195estaciones. 

En el marco de la recuperación paulatina deusuarios transportados por día y ante la actual contingencia sanitaria, el STCrefuerza las acciones de limpieza y desinfección en trenes y estaciones, por loque la nueva maquinaria coadyuvará a la labor del personal de limpia asignado a estaciones. 

La basura es uno de los factores en el retraso dela marcha de los trenes, principalmente cuando es vertida o cae en la zona devías, ya que los desechos como latas o bolsas metálicas de frituras, porejemplo, pueden generar connatos de incendio y en consecuencia la suspensiónmomentánea del servicio. 

La sinergia entre los usuarios y el Metro CDMX esclave para propiciar y mantener un servicio eficiente, por ello se exhorta alas personas usuarias a evitar tirar la basura dentro de las instalaciones dela Red del Metro y evitar ingerir bebidas y alimentos. 

Etiquetas
STC Metro