Inauguran la exposición “Machu Picchu. Maravilla del Mundo Incaico" en el Metro CDMX

Publicado el 04 Diciembre 2019
MACHU PICCHU (1).jpeg
MACHU PICCHU (2).jpeg
MACHU PICCHU (3).jpeg
MACHU PICCHU (4).jpeg
MACHU PICCHU (5).jpeg
MACHU PICCHU (6).jpeg
MACHU PICCHU (7).jpeg

Comunicado. 182/19

En la estación Villa-Basílica de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), fue inaugurada este miércoles la exposición fotográfica “Machu Picchu. Maravilla del Mundo Incaico”, presentada por la embajada de Perú en México.

Con esta exposición, el Metro CDMX refrenda su compromiso de ser un espacio abierto a todas las manifestaciones culturales nacionales y extranjeras, que permitan un momento de esparcimiento a las personas usuarias, y conozcan, a través de diversas fotografías, la que fuera una de más avanzadas civilizaciones andinas.

Con este montaje se difunde una de las bellezas de la cultura del imperio Inca, incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como patrimonio mixto cultural y natural, por su valor universal excepcional, y considerado un importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

La ciudadela de Machu Picchu, ubicada a 2 mil 430 metros sobre el nivel del mar en los Andes de Perú, es considerada desde 2007 una de las nuevas siete maravillas del mundo.

La exposición instalada en la estación Villa-Basílica de Línea 6, es fiel testigo de la belleza de las ruinas de Machu Picchu, famosas por sus sofisticadas paredes de piedra seca que combinan enormes bloques, así como de sus edificios que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas.

La inauguración estuvo encabezada por la Coordinadora de Cultura del Metro CDMX, Vanesa Bohórquez, en representación de la Directora General del STC, Florencia Serranía Soto, acompañada de Julio Garro, Excelentísimo Embajador de Perú en México, quienes realizaron un recorrido por las vitrinas culturales de la estación que resguardan las 37 imágenes de dicha exposición, que estará vigente hasta febrero de 2020.