Inaugura en el Metro la muestra "Mariana en Movimiento: Estación Yamposky"”

Publicado el 04 Diciembre 2021
WhatsApp Image 2021-12-04 at 11.32.24 AM.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-04 at 11.32.25 AM.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-04 at 11.32.26 AM.jpeg

• Está integrada por 68 imágenes, que forman parte del legado artístico de la artista estadounidense nacionalizada mexicana, Mariana Yampolsky.

• Su talento artístico captó personas, paisajes y cultura de nuestro país.

El Metro alberga la exposición “Mariana en Movimiento: Estación Yampolsky”, compuesta por 68 imágenes a través de las cuales los usuarios de este medio de movilidad podrán apreciar el trabajo de una de las fotógrafas contemporáneas más importantes de México.

La muestra instalada en las vitrinas culturales de la estación Coyoacán de la Línea 3, ofrece un viaje guiado por la lente de Mariana Yampolsky, en el que capturó durante varias décadas paisajes, gente y cultura de nuestro país.

Los usuarios del Metro tienen la oportunidad de conocer o reconocer una parte del enorme legado gráfico de la artista, el cual forma parte del acervo cultural de la biblioteca Francisco Xavier Clavijero de la Universidad Iberoamericana.

En el acto inaugural estuvieron presentes la gerente de Atención al Usuario y el encargado de Cultura del Metro, Rosario Granados y Jaime López, respectivamente, así como Juan Carlos Rodríguez, director de Divulgación Universitaria de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

El funcionario de la Universidad Iberoamericana agradeció la generosidad del Metro por albergar esta exposición y tener la oportunidad de ser apreciada por los miles de usuarios de la estación Coyoacán.

A su vez, Jaime López, responsable de Cultura del Metro, señaló que con la actividad cultural en este importante medio de movilidad se atiende la misión encomendada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de promover a la ciudad de México como una ciudad innovadora y derechos, y la difusión de la cultura es uno de estos derechos.

Son 64 fotografías y 4 grabados divididos en 4 ejes temáticos: Inicios, Mirada de Mujer, El Futuro y Andares por México que estarán presentes hasta el 31 de enero del próximo año.

Con la muestra “Mariana en Movimiento: Estación Yampolsky”, la Universidad Iberoamericana inicia las actividades alusivas del vigésimo aniversario luctuoso de la artista, a celebrarse el próximo año.

El Metro refrenda su compromiso con las diversas expresiones culturales y artísticas que se desarrollan en la Ciudad de México.

-oo0oo-