Inaugura STC un nuevo CENDI

Publicado el 04 Diciembre 2018
WhatsApp Image 2018-12-04 at 16.51.40 (3).jpeg
WhatsApp Image 2018-12-04 at 16.51.40 (1) (1).jpeg
WhatsApp Image 2018-12-04 at 16.51.40 (2) (1).jpeg

El ingeniero Jorge J. Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo y el ingeniero Fernando Espino Arévalo, Presidente del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Nopalera del Metro, lugar donde las hijas e hijos de las trabajadoras del Organismo recibirán un servicio educativo de calidad en pro de una mejor sociedad.

"Con este nuevo Centro, el STC reconoce el derecho que tienen nuestros pequeños de recibir educación y cuidados desde su nacimiento, generando una opción de atención integral que responda a sus necesidades tanto en el plano educativo, de seguridad y cuidados afectivos", enfatizó Jiménez Alcaraz.

El funcionario agregó que “durante la primera infancia, se genera la esperanza de un México mejor, además de favorecer vínculos sanos que contribuirán a que las familias busquen mejores condiciones de aprendizaje, desarrollo y bienestar para sus hijos”.

En tanto, el ingeniero Espino Arévalo, dijo que “este CENDI, será de gran beneficio para las y los trabajadores que viven en el oriente de la ciudad porque ya no tendrán que viajar hasta la zona centro".

Destacó también, que se contemplará un programa de formación inicial en materia de computación e inglés, que dará a los niños Metro, la confianza de enfrentar el ingreso a la educación básica, así como la ambientación suficiente para asumir sus nuevos entornos escolares.

Por su parte, la MAHySP Jetzamin Gutiérrez Muñoz, Gerente de Salud y Bienestar del Metro detalló el funcionamiento de éste nuevo inmueble, el cual tiene una capacidad para albergar a 100 niñas y niños; además de contar con una planta laboral de 56 persona, siete salones, alberca de pelotas, área administrativa, médica, psicológica y un área de entretenimiento.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, la Mtra. Carmen Verónica Gutiérrez Reséndiz, Encargada de la Subgerencia de CENDIS; el Lic. Roberto Azbell Arellano, Subdirector General de Administración y Finanzas del STC; el Ing. Nahúm Leal Barroso, Subdirector General de Operación y el C.P. Antonio Chávez Patiño, Director de Administración de Personal del STC.