Implementa el STC-Metro operativo para mejorar la movilidad en estaciones de la Línea-A

Publicado el 16 Mayo 2019
Operativo 1.jpeg
Operativo 2.jpeg
Operativo 3.jpeg
Operativo 4.jpeg

Comunicado 019/19

•Se inhibió la instalación de los vendedores informales llamados “toreros”.

•Dichas acciones se realizarán de manera permanente e itinerante en las 12 Líneas de la Red.

El Sistema de Transporte Colectivo implementó un operativo en las estaciones La Paz, Los Reyes y Santa Marta de la Línea A del Metro, con el objetivo de inhibir la presencia de comercio informal, garantizar el libre tránsito y seguridad de los usuarios en dichas instalaciones.

En conjunto, desde la madrugada, se desplazaron 123 elementos de Seguridad Institucional del Metro y Policías Auxiliares en los pasillos de correspondencia, pasarelas e inclusive andenes de las estaciones antes mencionadas, a fin de evitar la instalación de los vendedores informales llamados “toreros”, quienes con una manta envuelven su mercancía y la extienden sobre el piso, lo que les permite rápidamente levantarla y moverse del lugar.

Asimismo, en la estación Santa Marta trabajadores del Metro colocaron 50 dovelas en hilera, creando carriles para la salida y entrada de personas, lo que coadyuva a agilizar de manera ordenada el tránsito de los usuarios.

El operativo se llevó a cabo en estricto apego a la legalidad y sin violentar los derechos humanos de los comerciantes informales.

El Metro de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la seguridad de los usuarios y la recuperación de espacios para una movilidad eficiente en sus pasillos y zonas de conexión con otros medios de transporte. Dichas acciones se realizarán de manera permanente e itinerante en las 12 Líneas de la Red.

                                   -oo0oo-