Grandes figuras de la música, el arte y la cultura viajan en el Metro Jamaica de la L-9

Publicado el 10 Noviembre 2019
iconos10.jpg
iconos1.jpg
iconos2.jpg
iconos4.jpg
iconos3.jpg
iconos5.jpg
iconos6.jpg
iconos7.jpg
iconos8.jpg
iconos9.jpg

Comunicado. 164/19

• La exposición “Iconos en color”, ideal para tomarse una foto con figuras de la talla de Frida Kahlo o Marilyn Monroe.

Recordar es volver a vivir y noviembre es un mes especial para recordar a aquellos seres que partieron de este mundo y que dejaron un legado artístico que perdura a través de los años entre antiguas y nuevas generaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) invita a los usuarios y público en general a visitar la exposición “Iconos en color” del artista plástico Manuel Padua, la cual puede ser apreciada en Jamaica de la Línea 9.

La muestra exhibe coloridos retratos de reconocidos íconos de la cultura popular nacional e internacional, como Cantinflas, Antonio Aguilar y Frida Kahlo. Íconos mexicanos que son reconocidos en el mundo por sus aportes artísticos, cada uno de ellos desde su ámbito, ya sea en la actuación, la música ranchera mexicana o la pintura.

Entre los rostros internacionales que el autor pinta, desde su peculiar punto de vista, están David Bowie, Jimi Hendrix, Mahatma Gandhi, Jim Morrison y Marilyn Monroe.

Originario de la Ciudad de México, el pintor Manuel Padua comparte con los usuarios del STC esta exposición amigable, como una forma de acercar a grandes figuras del mundo artístico, político o cultural, de tal forma que sea posible retratarse con alguna de ellas.

La agenda completa de exposiciones culturales y actividades escénicas en el STC puede ser consultada la sección de Cultura de la página https://www.metro.cdmx.gob.mx.