Franqueamiento de señal, causa del incidente en Pantitlán de La Línea 9.

Publicado el 14 Junio 2023
WhatsApp Image 2023-06-14 at 3.42.04 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-14 at 3.42.03 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-14 at 3.42.02 PM.jpeg

Comunicado.40/23

•“No se respetó la señal de paro para ingresar a la zona de maniobras”, indicó el titular del Metro.

•El titular del Metro giró instrucciones para que en acuerdo con la representación sindical se lleven a cabo los procesos administrativos a los que haya lugar.

En conferencia de prensa, Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro, informó que el incidente que ocurrió el día de ayer por la tarde en Pantitlán de la Línea 9 se debió a un franqueamiento de señal, en la zona de maniobras de la terminal, donde el tren número 12 golpeó el aparato de vía; es decir, se debió a un error humano.

El titular del Metro detalló que a las 18:32 horas de ayer martes, personal de Transportación informó que el tren referido quedó sobre el aparato de vía 23B, ocasionándole daños. “esto por un franqueamiento de señal, es decir, no se respetó la señal de paro para ingresar a la zona de maniobras.”

Destacó que el incidente ocurrió en la zona de maniobras, donde los trenes no llevan usuarios a bordo.

“A las 18:41 todavía continuaba el servicio hasta Pantitlán, con la llegada de trenes con pasajeros; a las 19:06 se estableció el servicio provisional entre las estaciones Velódromo y Tacubaya. Simultáneamente se solicitó el apoyo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, Trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos y apoyo adicional por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender el tramo sin servicio, correspondiente a las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán”, explicó.

Indicó que a las 19:26 se liberó el aparato de vía, retirando el tren 12 hacia la estación Puebla y a las 19:50 se restableció el servicio en la totalidad de la Línea 9.