Exposición "Submundos" en las entrañas del Metro

Publicado el 17 Julio 2019
EXPOSICIÓN SUBMUNDOS 04.jpeg
EXPOSICIÓN SUBMUNDOS 05.jpeg
EXPOSICIÓN SUBMUNDOS 03.jpeg
EXPOSICIÓN SUBMUNDOS 02.jpeg
EXPOSICIÓN SUBMUNDOS 01.jpeg

Comunicado. 68/19

• Animales prehispánicos, tema principal de la muestra en la estación Coyoacán Línea 3.

Los usuarios del Metro tienen la oportunidad de viajar al inframundo, a través de la exposición “Submundos” de la pintora Paulina Suárez, montada en la estación Coyoacán de la Línea 3.

En ella, se pueden apreciar animales prehispánicos del inframundo, como el cocodrilo que trae la lluvia, la serpiente de buena fortuna, el jaguar protector, y el quetzal de la abundancia, sin olvidar a las mariposas.

Y es precisamente el Metro, un sistema vivo y complejo que recorre de oriente a poniente y de norte a sur la Ciudad de México, como un inframundo prehispánico con millones de capas, en cuyas fuerzas se entrelazan la tierra y el “Universo Horizontal”.

La muestra en la estación Coyoacán de la Línea 3, es también una analogía de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo que llevan en sus espaldas a las mariposas, que representan la alegoría al fuego, el alma y el movimiento.

Los usuarios interesados en la amplia oferta cultural que se ofrece en la Red del STC Metro, pueden consultar la agenda de actividades del mes de julio en el apartado de Cultura de la página de Internet: https//www.metro.cdmx.gob.mx.