Entrega Director General del Metro equipos y herramientas para mantenimiento de trenes

Publicado el 16 Junio 2017
DSC_0262 (1).JPG
DSC_0022.JPG
DSC_0008 (1).JPG
DSC_0386.JPG
DSC_0028.JPG

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo recorrió los Talleres de Ticomán del Metro, acompañado por Fernando Espino Arévalo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC para la entrega del banco de pruebas, refacciones y herramientas para el Mantenimiento Mayor de 45 trenes NM-02.

Durante el recorrido, Gaviño Ambriz recordó que la Licitación para estos trabajos se declaró desierta, por lo que el compromiso de la empresa con el sindicato fue efectuar el mantenimiento a los trenes, “nosotros sí podemos, tenemos la mano de obra y la expertis, además se compraron diferenciales nuevos y refacciones para los que se van a reparar, por los próximos 10 años”.

El titular del STC adelantó que, en los próximos meses quedarán concluidas las nuevas instalaciones para el banco de pruebas computarizado, donde se llevará a cabo una revisión y diagnóstico de piezas de los trenes que actualmente circulan en las Líneas 2 y 7.

Finalmente, el Dr. Gaviño subrayó que, “las refacciones y herramientas que estamos entregando, son parte de la demanda inicial que hicieron los trabajadores, y hoy estamos cumpliendo, porque con nuestras manos juntas, vamos a construir todos los caminos que le faltan al Sistema de Transporte Colectivo, con nuestras manos separadas no conseguiremos nada”.

En tanto, Espino Arévalo resaltó que, los trenes NM-02 que entrarán a un proceso de Mantenimiento Mayor, “estarán en condiciones de ofrecer servicio de calidad, seguridad y confort a los millones de usuarios que a diario moviliza; con ello el Organismo estará cumpliendo el compromiso que tiene con todos sus usuarios”.

A nombre de los trabajadores del Metro, el líder sindical hizo un reconocimiento a la actual administración encabezada por el Dr. Jorge Gaviño, “porque en esta etapa no ha sido despedido ninguno de nuestros compañeros técnicos, quienes son personal especializado, que no se hace de la noche a la mañana, sino que se forma a través de la experiencia y capacitación que van adquiriendo con el tiempo, algunos con más de 30 años de labor”.