El STC presenta ofrendas del Día de Muertos en la Glorieta del Metro Insurgentes

Publicado el 01 Noviembre 2019
OFRENDAS DEL DÍA DE MUERTOS  (1).jpeg
OFRENDAS DEL DÍA DE MUERTOS  (5).jpeg
OFRENDAS DEL DÍA DE MUERTOS  (6).jpeg
OFRENDAS DEL DÍA DE MUERTOS  (7).jpeg
OFRENDAS DEL DÍA DE MUERTOS  (8).jpeg
OFRENDAS DEL DÍA DE MUERTOS  (9).jpeg
OFRENDAS DEL DÍA DE MUERTOS  (3).jpeg
OFRENDAS DEL DÍA DE MUERTOS  (10).jpeg

Comunicado. 152/19

Como parte de la celebración del “Día de Muertos”, fueron inauguradas y al mismo tiempo premiadas ocho de las 26 ofrendas que trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) montaron en la Glorieta de la estación Insurgentes de la Línea 1.

El mosaico multicolor del concurso de Ofrendas a los Muertos, puede ser apreciado durante el fin de semana por los usuarios del Metro y público en general. Es un viaje por distintas regiones del país para conocer la manera en que sus habitantes honran a sus difuntos en esta celebración ancestral.

A los participantes ganadores se les entregó un apoyo económico en compensación de los gastos hechos para el montaje de sus trabajos.

Tradiciones y sincretismo están presentes en las 26 ofrendas de “Día de Muertos”, mediante las cuales, sus visitantes pueden conocer cómo son esperados los difuntos en diferentes regiones de algunos estados del país como Michocán, Tabasco, San Luis Potos, Nayarit y Estado de México, así como en zonas de la capital mexicana con gran arraigo a esta celebración, entre ellas, Tláhuac y Xochimilco.

Al evento inaugural y de premiación asistieron, en representación de la Directora General, Florencia Serranía, el Subdirector General de Administración y Finanzas del STC Miguel Ángel Monroy Aranda, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, Fernando Espino Arévalo.

El jurado calificador estuvo integrado por seis personas expertas en la materia, entre ellas David Contreras, historiador y cronista de la Ciudad de México; Luis Rodrigo Solares, arqueólogo del Templo Mayor y Héctor González, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Flores, velas y las viandas preferidas de aquellos que ya partieron de esta vida y que cada año tienen permiso para visitar a sus familias son algunos de los elementos que componen cada una de las ofrendas que los trabajadores del Metro, de áreas administrativas y técnicas, montaron en este concurso anual con más de dos décadas de llevarse a cabo.