El STC presenta exposición sobre ELA

Publicado el 21 Junio 2017
DSC_0057.JPG
DSC_0004.JPG
DSC_0026.JPG
DSC_0059.JPG

El Sistema de Transporte Colectivo inauguró en la estación Jamaica, Línea 9, la exposición gráfica “ELA: Rostros ante la enfermedad”, en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Por segundo año consecutivo, el STC se suma a la labor de la asociación Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora AC (FYADENMAC) y da cabida a la muestra integrada por 30 carteles con información documental y testimonial sobre dicha enfermedad degenerativa e irreversible, que incapacita a quien la padece.

En representación del Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, la Gerente de Salud y Bienestar Social, Jetzamin Gutiérrez Muñoz, encabezó el acto inaugural de “ELA: Rostros ante la enfermedad”, acompañada de Armando Nava Escobedo, presidente de la FYADENMAC.

La funcionaria mencionó que para la presente administración del STC es muy importante que los usuarios conozcan en los espacios públicos del Metro, la información que hasta el momento existe sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ya que ésta representa un problema de salud que se vuelve también social y cultural.

En su oportunidad, Armando Nava agradeció a las autoridades del organismo, que nuevamente las instalaciones del Metro alberguen esta exposición, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la gente sobre el padecimiento que actualmente enfrentan un promedio de 600 mil personas en México.

“ELA: Rostros ante la enfermedad” estará vigente durante tres meses en vitrinas de la estación Jamaica, ubicadas en el pasillo de correspondencia de las Líneas 9 (Tacubaya-Pantitlán) y 4 (Santa Anita- Martín Carrera).

-o0o-