El programa "Lectura Metro" alcanza los 300 mil ejemplares

Publicado el 25 Mayo 2017
DSC_0110.JPG
DSC_0127.JPG
DSC_0003.JPG
DSC_0026.JPG

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo destacó que “el programa Lectura Metro va en franco aumento, toda vez que pasó de 25 mil a 300 mil libros. La idea ahora es mucho más ambiciosa, llegar a un millón de ejemplares, sí logramos ese sueño, todas las estaciones del Metro podrán tener anaqueles de intercambio, en donde la gente deje una obra ya leída y se lleve otra”.

Durante la presentación del Boleto Conmemorativo al 20 aniversario del “Paseo por los Libros” el titular del Metro enfatizó, “le estamos apostando a difundir sitios culturales como este Pasaje Zócalo – Pino Suárez, y vamos a hacer que crezcan en todos los aspectos”.

Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la CDMX resaltó que el Metro se ha convertido en un gran Centro Cultural, “donde la necesidad de movilizarse, de ir de un lugar a otro, de ese tiempo que a veces llamamos muerto, va adquiriendo otras calidades, ¿cómo? a partir de otros servicios, es ahí donde la cultura se vuelve un elemento fundamental para darle al Organismo, la posibilidad de crear tiempos de saber y de conocimiento”.

Marina Núñez Bespalova. Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Federal reiteró que “estos espacios hay que cuidarlos e intentar multiplicarlos, en la Secretaría apoyaremos estas iniciativas. Con la emisión de este boleto, se logrará que quienes no conozcan el “Pasaje”, ahora lo tengan presente”.

En tanto, Carlos Anaya Rosique, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANEIM), adelantó que “el lugar nos lleva a la construcción de muchos otros espacios con este modelo. La actividad cultural que despliegan hoy las autoridades del STC, un ejemplo es el Museo del Metro en la estación Mixcoac, nos anima a la creación de una librería itinerante, una feria en los cuatro puntos cardinales del Organismo, que reforzará la necesaria difusión de la lectura y el fomento del libro.

Para finalizar, Porfirio Romo Lizárraga, Presidente del Grupo 2000 Editores A.C. dijo que, aunque muchas cosas han cambiado con el desarrollo tecnológico, “los resultados de diversas encuestas demuestran que en Hispanoamérica, menos del cinco por ciento de las ventas de libros son electrónicas, de ahí la importancia de un espacio como el Paseo por los Libros, el cual permite conservar la sana tradición de elegir y adquirir textos impresos”.

-----o0o0o0o--------