El Museo de la Radio del Metro CDMX alberga cerca de 10 mil piezas de este medio de comunicación

Publicado el 17 Febrero 2020
FOTO.jpg
FOTO 1.jpg
FOTO 2.jpg
FOTO 3.jpg
FOTO 4.jpg

Comunicado. 44/20

El Museo de la Radio del Metro de la Ciudad de México, ubicado en la estación Parque de los Venados, de la Línea 12, representa un espacio singular y atrayente para los usuarios, quienes a su paso por el amplio pasillo del lugar, son sorprendidos por la presencia de comunicadores y locutores mientras transmiten en una cabina profesional desde las entrañas de la tierra.

Está integrado por dos pabellones que albergan cerca de 10 mil piezas, a través de las cuales sus visitantes pueden conocer datos relevantes de este importante medio de comunicación masiva, grabaciones de momentos históricos, testimonios de personalidades y música de diferentes épocas.

El atractivo principal del Museo de la Radio es la cabina de producción y transmisión, habilitada con tecnología de vanguardia para operar con eficiencia al tiempo que el público usuario puede apreciar cómo se hace una producción en vivo.

En el Museo de la Radio sus visitantes pueden escuchar campañas de promoción y servicio social producidas por la ARVM a lo largo de más de 45 años de existencia, conocer equipos para la operación de las estaciones de Radio y receptores de distintas épocas de la Radio.

También se observa una línea de tiempo y un cuadrante con el nombre, frecuencia, banda, teléfonos de cabina, redes sociales y portales de Internet de las estaciones que operan en el Valle de México.

El Museo de la Radio fue inaugurado en octubre de 2018 en un esfuerzo conjunto entre el Sistema de Transporte Colectivo y la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM), a fin de ofrecer a los usuarios del Metro un sitio público con tecnología de punta y un archivo histórico sobre la Radio en nuestro país.