El Metro recibe a Queen, la legendaria banda inglesa.
•La estación Auditorio de la Línea 7, presenta una compilación gráfica que celebra medio siglo del primer álbum de Queen.
•La muestra Queen I, da cuenta de momentos especiales durante los inicios del grupo londinense.
A partir de este fin de semana, los admiradores de una de las bandas de rock más renombradas en el mundo, podrán conocer detalles de la vida musical de sus integrantes, a través de una muestra fotográfica, la cual forma parte del lanzamiento de “Queen I”, compilación musical remezclada y restaurada, que rinde homenaje al primer álbum del grupo, presentado en 1973.
La muestra fotográfica llamada también Queen I, está a la vista del público en una de las vitrinas de la estación Auditorio de la Línea 7, y es resultado de la colaboración de la Embajada Británica en México, el área de Cultura Metro y Universal Music México, para celebrar ese hecho histórico en la escena musical y para deleite de los fanáticos de la banda inglesa.
Quienes detengan su paso, podrán observar al legendario vocalista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, en la época de los años setenta cuando lanzaron su álbum debut, mismo que fue piedra angular de lo que hoy se conoce como uno de los más grandes pilares musicales del Reino Unido y de la escena musical a nivel mundial.
La nueva exposición temporal, integrada por 11 imágenes en formato medio, presente en este medio de movilidad, fue inaugurada por Rachel Brazier, Encargada de Negocios de la Embajada Británica en México; Héctor Zenteno, coordinador de Cultura Metro y representantes de Universal Music.
En la breve colección también se incluyen imágenes del fotógrafo Douglas Puddifoot, que muestran al recién conformado cuarteto posando ante la cámara para la promoción de su primer álbum en 1973; imágenes de su show en el emblemático County Ballroom Taunton, de Londres; pósters y memorabilia de la época.
Auditorio de la Línea 7, es conocida también como la “Estación Británica”, desde 2018, ya que mediante la colaboración entre el Metro y la Embajada Británica, fue adaptada al estilo del transporte londinense, como parte de una campaña para promover la cultura del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
-oo0oo-