El Director del STC, Ing. Joel Ortega entrega certificados del conocer a trabajadores del Metro

Publicado el 16 Junio 2013
logo_boletin.jpg

STC/050/13

La entrega de reconocimientos a trabajadores "es ejemplo de lo que queremos para el futuro del Metro. Tenemos un organismo con larga trayectoria: vamos a cumplir 44 años, y una forma de impulsarlo, es reconociendo a las personas que realizan un esfuerzo adicional, en capacitarse para ser cada día mejores en sus actividades” y en beneficio de los más de 5 millones de usuarios que utilizan a diario el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Así lo manifestó el Director General del Metro, Ing. Joel Ortega Cuevas, durante la ceremonia de entrega de los certificados de competencia laboral a trabajadores del área de Mantenimiento Mayor, que son otorgados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En las instalaciones del Taller de Mantenimiento Mayor de Ticomán, el Ing. Ortega Cuevas destacó que “el STC tiene la premisa de continuar desarrollando y publicando más estándares de competencia, para contribuir al desarrollo personal y profesional de los trabajadores del Metro, para que se refleja en mejor servicio, bajo el esquema de mejora continua de este Organismo.”

Los ingenieros Juan Enrique Álvarez González, Víctor Hugo Carbajal Rocha y Juan Miguel Santos Gutiérrez, forman parte del personal que demostró contar con los conocimientos, habilidades y destrezas para ser competitivos en el desarrollo de su actividad laboral, así como un alto nivel de desempeño ante el CONOCER.

Estos trabajadores enlistados, obtuvieron los Estándares de Competencia EC0004, EC0008, EC0076, rubros que los distinguen en la preparación de órganos para ajuste en banco; desarmado de boguie y evaluación de la competencia de candidatos con base a Estándares de Competencia. En éste último apartado, el STC alcanza ya la cantidad de nueve evaluadores certificados en la función individual.

Durante el acto, el ingeniero Oscar Díaz González Palomas, subdirector general de Mantenimiento del Metro, dijo que la actual administración “tiene el compromiso con los trabajadores del STC, para capacitarlos en las actividades particulares y específicas de sus respectivas áreas, con el propósito de incrementar los estándares de calidad en el servicio que diariamente presta el Metro a sus usuarios.”

En este tenor, dijo, se desarrolla la cultura de competencia laboral, con lo cual, se han preparado evaluadores en varios estándares, particularmente, del área de Material Rodante.

Finalmente, exhortó a los nuevos certificadores, “para que tengan presente, la gran responsabilidad que están adquiriendo con el STC, al evaluar a sus compañeros, con total transparencia, imparcialidad y ética.”

En el evento con casi 200 trabajadores, el ingeniero Joel Ortega Cuevas, les dejó un saludo con motivo del Día del Padre. Ahí estuvieron presentes el Subdirector General de Operación, Ing. Salomón Solay Zyman; el Subdirector General de Administración, Lic. José Alfonso Suárez del Real; y el Gerente del Instituto de Capacitación y Desarrollo (Incade), Ing. Gonzalo Vega entre otros directivos.

**Información acerca del CONOCER