Efectúa Metro operativo contra el comercio informal

Publicado el 07 Abril 2017
7abril17_1.jpg
7abril17_2.jpg
7abril17_3.jpg

El Sistema de Transporte Colectivo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX llevan a cabo un operativo para evitar el comercio informal en todas las estaciones de la Línea 2 (Cuatro Caminos – Tasqueña), en la acción participan mil 100 elementos, 600 de la SSP, quienes se distribuyeron en 9 grupos de 50 a 70 integrantes y 500 de Seguridad Institucional y Coordinadores de Líneas del Metro.

Los infractores serán remitidos ante el Juzgado Cívico o Ministerio Público correspondiente por vender productos en los pasillos y vagones del Metro, además, de obstaculizar el libre tránsito de los usuarios. Los detenidos deberán pagar una multa o cumplir con horas de arresto.

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Metro dijo que la presencia de los llamados vagoneros, es una de las denuncias que más realizan los usuarios, de ahí la implementación del programa "Cero Tolerancia", el cual busca inhibir el comercio informal y reforzar la seguridad en la zona de torniquetes para evitar el ingreso de los vendedores.

Cabe destacar que hasta el momento, el operativo se lleva a cabo, sin que se registren incidentes o altercados que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

---o0o0o—