Dos nuevas exposiciones de pintura y grabado llegan al Metro CDMX

Publicado el 21 Enero 2020
WhatsApp Image 2020-01-21 at 12.41.56 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-01-21 at 12.41.56 PM(1).jpeg

Comunicado. 16/20

• Miradas que hechizan, en Jamaica, Línea 9.

• En Coyoacán usuarios pueden transbordar a Taxco de Alarcón.

Las vitrinas culturales del Sistema de Transporte Colectivo reciben dos nuevas exposiciones, de pintura y grabado con distintas temáticas y propósitos, que los usuarios pueden conocer y apreciar mientras viajan por la Red.

El aroma de mujer está presente en Jamaica de la Línea 9, a través de “Momentum”, muestra que ofrece al espectador un conjunto de miradas femeninas que el pincel de Isis Ramírez logró captar en diversos momentos, donde resalta la fuerza de los ojos que hechizan, delatan e incluso embrujan.

Su obra plástica se centra en la mirada, una acción que provoca momentáneamente la pérdida de autonomía personal al darse cuenta que es un objeto visible, pero que también pude ser la causa de un verso o una canción.

En Coyoacán de la Línea 3 los usuarios pueden transbordar a Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero, a través de una muestra gráfica que exhibe escenas panorámicas de esta ciudad, ubicada entre montañas y cerros.

El maestro Jorge Fanuvy Núñez Aguilera comparte en el Metro CDMX su obra “Ensimismamiento”, compuesta por xilografías o tablas de madera grabadas en relieve que permiten contemplar arcos, tejados, calles estrechas y pendientes pronunciadas; la vista desde sus terrazas y los entornos de sus iglesias.

Como el medio de movilidad más importante de la CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo ofrece un mosaico cultural diario en su Red con exposiciones temporales y presentaciones artísticas que permitan a los usuarios un inesperado acercamiento al arte.

-oo0oo-