Detienen a más de 50 personas por incurrir en faltas y delitos al interior del STC

Publicado el 06 Junio 2019
DETENIDO 2.jpg
DETENIDO 4.jpg
DETENIDO 5.jpg
DETENIDO 6.jpg
20.jpg
21.jpg

Comunicado. 37/19

En las últimas 48 horas fueron remitidas 46 personas ante Juzgado Cívico y otras seis a Ministerio Público por incurrir en diversas faltas administrativas y delitos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Personal de la Policía Auxiliar (PA) asignado a labores de seguridad y vigilancia en las estaciones del STC, llevaron a cabo los aseguramientos de hombres y mujeres para su posterior remisión y presentación.

En el caso de las remisiones, la mayoría, 20, ocurrieron en el conjunto Pantitlán, donde convergen las Líneas 1, 5, 9 y A; seguidas de Guelatao, L-A; Buenavista, L-B y San Cosme, de la Línea 2, con cuatro aseguramientos en cada una. El resto ocurrió en Terminal Aérea, Guerrero, Canal de San Juan, Candelaria, Oceanía, Acatitla, Ermita, Colegio Militar y Chabacano.

Un total de 28 personas fueron presentadas ante Juzgado Cívico por venta informal en el Metro y 14 por ingresar a zonas restringidas de las instalaciones; el resto por obstruir el tránsito de usuarios.

Ante Ministerio Público fueron llevados seis hombres. En la estación San Cosme, Línea2, se detuvo a un individuo de 23 años, por intervenir durante el aseguramiento de una mujer que realizaba venta informal de productos y provocar que ésta se diera a la fuga.

En Nezahualcóyotl, Línea B, dos sujetos, de 24 y 46 años de edad, fueron acusados por un usuario de despojarlo de un celular y una esclava de oro. Al asegurarlos, personal de la PA les encontró los objetos indicados.

En el andén de Coyoacán, Línea 3, los elementos policíacos aseguraron a otros dos hombres, de 30 y 28 años, por portación de dos bolsas transparentes que en su interior contenían hierba verde seca, similar a la marihuana. Ambos fueron remitidos ante la agencia correspondiente de Ministerio Público.

En la estación Peñón Viejo, Línea A, fue detenido un joven de 21 años, acusado de violencia sexual, luego de que una usuaria solicitó el apoyo de los policías y denunció a éste por realizarle tocamientos. El sujeto fue detenido y remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales (FEDS-5).

En todos estos casos participaron elementos del sector 54 de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, asignados en diferentes Líneas de la Red del Metro.

Dichas acciones son resultado de la estrategia implementada para cumplir con la encomienda de cuidar y salvaguardar la integridad física de los usuarios e instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.